Dr. Martens encoge un 12% hasta el tercer trimestre por el ‘pinchazo’ en EEUU
La compañía británica de calzado ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con ventas de 662,9 millones de libras (774,9 millones de euros).
25 ene 2024 - 10:46
Dr. Martens sigue sin remontar. Los ingresos de la compañía han caído un 12% en los nueve primeros meses del año, hasta 662,9 millones de libras (774,9 millones de euros), y reduciendo sus ventas un 27% en el canal multimarca y un 4% en el canal online. Mientras, crece un 7% en retail, con nuevas aperturas.
En el tercer trimestre, la compañía redujo sus ingresos un 21%, hasta 267,1 millones de libras (312,2 millones de euros), con una bajada del 9% en el canal online. Las ventas directas descendieron un 5% y el multimarca, un 49%. Las ventas de la compañía en Estados Unidos cayeron un 26%, un descenso que la empresa vincula estrechamente con la facturación total obtenida.
Durante el trimestre se realizaron trece nuevas aperturas en la región de Oriente Próximo, Europa y África (Emea) y Asia Pacífico, sumando un total de 235 tiendas propias a escala global. Hasta la fecha, la empresa había abierto 38 tiendas y cerrado siete.
“Nuestros resultados en el tercer trimestre están en línea con las previsiones actualizadas para el conjunto del año presentadas en noviembre”, ha apuntado Kenny Wilson, consejero delegado de la compañía, quien ha añadido que “aunque el entorno de consumo continúa siendo difícil, estamos tomando medidas para seguir haciendo crecer nuestra icónica marca e invertir en nuestro negocio”.
Dr. Martens ha aumentado su red de tiendas y reducido sus ingresos a través del canal multimarca
Según la compañía los ingresos por ventas al por mayor se redujeron prácticamente a la mitad con respecto al año anterior, ya que la continua cautela de los clientes mayoristas se tradujo en una débil cartera de pedidos. En conjunto, los ingresos en América disminuyeron un 31%. Japón, el mayor mercado de Dr. Martens en Asia, registró crecimiento. Mientras las ventas se mantienen estables en Europa, con un resultado ligeramente inferior en el Reino Unido.
Dr. Martens cotiza en la Bolsa de Londres desde 2021 y, en el último ejercicio, la empresa británica superó mil millones de libras de facturación. La compañía está reduciendo su red de distribución multimarca para priorizar el canal de venta directa al consumidor final.
La marca británica de calzado se fundó en Northamptonshire (Inglaterra) en 1960. Originalmente, sus icónicas botas estaban ideadas como botas de trabajo, pero pronto fue adoptada como un símbolo por diversas subculturas y se asoció a movimientos musicales como el punk.