Dr. Martens ficha en Apple a su nuevo director de marca
Ije Nwokorie, que era hasta ahora consejero independiente de Dr. Martens, se incorporará a la empresa como director de marca a partir del 1 de febrero de 2024.
16 nov 2023 - 17:27
Talento de Apple para la dirección de marca de Dr. Martens. La empresa inglesa de calzado ficha en Apple a su director de marca, para quien ha creado un puesto de nueva creación. Ije Nwokorie, que ya formaba parte del consejo de administración como independiente y fue director sénior de Apple Retail durante casi seis años, se incorporará a la empresa como director de marca a partir del 1 de febrero de 2024.
Tras su nombramiento en este puesto, según informó la empresa en un comunicado, Nwokorie dejará de ser miembro del consejo de administración, al que se unió en enero de 2021, y dimitirá como miembro de los comités de auditoría y riesgo, nombramiento y divulgación.
Nwokorie reportará a Kenny Wilson, consejero delegado de Dr. Martens, supervisando las funciones globales de marketing, producto y estrategia y será responsable de establecer la estrategia global de marca, visión y dirección para la siguiente fase de su crecimiento.
Dr. Martens crea un nuevo puesto con la función de supervisar globalmente márketing, producto y estrategia
Nwokorie se unirá al equipo de Dr. Martens desde Apple Inc, donde ha sido director sénior de Apple Retail desde enero de 2018. Anteriormente, trabajó durante 11 años en la consultora Wolff Olins, de la que fue director general, dirigiendo equipos en las oficinas de San Francisco, Londres, Dubái y Nueva York. Actualmente también es presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro Water UK.
Dr. Martens, que cotiza en la Bolsa de Londres y está pilotada por Kenny Wilson, creció un 10% en el último ejercicio fiscal, pero redujo su beneficio hasta 128,9 millones de libras.
El grupo británico de distribución de calzado terminó 2022 (periodo finalizado el 31 de marzo) con un crecimiento de sus ventas del 10%, hasta 909,4 millones de libras (1031, 8 millones de euros), frente al crecimiento que la empresa pronosticaba de entre el 11% y 13%.
La compañía se fundó en Northamptonshire (Inglaterra) en 1960. Originalmente, sus botas estaban pensadas como calzado de trabajo, pero pronto se adoptaron como un símbolo por parte de diversas subculturas, asociándose a movimientos musicales como el punk.