El consejero delegado y la directora creativa de Gucci abandonan la empresa
12 dic 2014 - 11:51
Gucci encara el final de año con malas noticias. La firma de lujo, propiedad del grupo francés Kering, ha anunciado la salida de la compañía de su consejero delegado, Patrizio di Marco, y de la directora creativa, Frida Giannini. Ambos dejarán sus cargos el próximo año.
Marco Bizzarri, responsable de la división de lujo y productos de piel de Kering, se hará cargo de la dirección de Gucci el 1 de enero, fecha en la que Di Marco dejará sus responsabilidades al frente de la firma.
Giannini, por su parte, abandonará la dirección creativa de la firma en febrero, tras mostrar la que será su última colección al frente del departamento de diseño de Gucci. Entonces, el grupo nombrará a un sucesor.
Patrizio di Marco se incorporó a Gucci en 2009 procedente de Bottega Veneta, también propiedad del grupo Kering. El directivo fue nombrado con el encargo de elevar el posicionamiento de Gucci y reducir el uso del conocido logo de la firma. Frida Giannini lidera la dirección creativa de la marca desde 2006.
Este será el tercer cambio el frente de una de las firmas de Kering. El pasado octubre, el grupo nombró a dos nuevos consejeros delegados para Bottega Veneta y Christopher Kane.