Empresa

El Corte Inglés pone en marcha un plan de venta de activos para reducir su deuda en 2.000 millones

El grupo español de grandes almacenes está negociando la nota de solvencia para poder emitir bonos en los mercados de valores para reducir su dependencia con la banca.

Modaes

16 jul 2018 - 10:13

El Corte Inglés pone en marcha un plan de venta de activos para reducir su deuda en 2.000 millones

 

 

 

El Corte Inglés vende activos para paliar su deuda. El grupo de grandes almacenes está negociando la nota de solvencia para emitir bonos en los mercados de valores y reducir su dependencia de la banca. En el marco de este plan, la compañía pondrá en marcha una ristra de desinversiones en activos por valor de 2.000 millones de euros.

 

La compañía ya trabaja para vender activos por hasta 300 millones de euros antes del próximo otoño, cuando lance la emisión de bonos. Con estos recursos, El Corte Inglés debe amortizar un crédito puente con Banco Santander, Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch, según El Confidencial.

 

El Corte Inglés tiene como objetivo cerrar estas operaciones antes de octubre, cuando está prevista la emisión de bonos. A través de este plan, la compañía pretende reducir la deuda de la compañía de los 4.000 millones actuales hasta los 2.000 millones.


 

 

 

El grupo tiene ofertas de compra por algunos de sus establecimientos más rentables, entre ellos los de Madrid, Barcelona o Marbella. Uno de ellos es Torre Titania, el antiguo Edificio Windsor, en Madrid. En el otro lado de la balanza se sitúan los centros abiertos durante el arranque de la crisis: cerca de 24 puntos de venta que en su mayoría generan fuertes pérdidas.


El Corte Inglés transmitió el pasado viernes a la sociedad Primefin, propiedad de Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, el porcentaje del capital pactado hace tres años, que asciende al 10%. La operación fue el resultado de la devolución del préstamo de mil millones de euros que Primefin realizó en julio de 2015. La compañía pagó, mediante la entrega de acciones equivalentes al 0,75% del capital, el tercer y último plazo de los intereses correspondientes al préstamo.