Empresa

El desembarco de Gobbetti en Burberry: ahora será presidente y relevará a Bailey en julio

El ascenso del ejecutivo será escalonado: el 27 de enero será presidente de la compañía y el 4 de julio, consejero delegado.

Modaes

16 ene 2017 - 11:12

El desembarco de Gonbetti en Burberry: ahora será presidente y relevará a Bailey en julio

 

Paso a paso. El relevo en la cúpula de Burberry se llevará a cabo en dos fases. La compañía británica nombrará presidente a Marco Gobbetti el próximo 27 de enero, en sustitución de Christopher Bailey. Desde el 4 de julio el ejecutivo será el nuevo consejero delegado. 

 

Gobbetti procede de Celine (LVMH), donde era consejero delegado hasta julio de 2016. Por su parte, Bailey llevaba dos años como consejero delegado de Burberry, responsabilidad que compartía con la de director creativo de la compañía.

 

Su gestión se puso en entredicho después de que las ventas de la compañía descendieran en Estados Unidos y China, dos de sus mercados estratégicos. Bailey había asumido la función de consejero delegado de Burberry en 2013 tras la salida de Angela Ahrendts. Antes de tomar este cargo, el ejecutivo estaba al frente de la dirección creativa de la empresa. 

 

Burberry finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 2.514,7 millones de libras (3.212 millones de euros), en línea con los 2.523,2 millones de libras (3.223 millones de euros) del año anterior. 

 

El resultado neto de la empresa a cierre del ejercicio 2015 se situó en 314,6 millones de libras (402 millones de euros), un 7,7% menos que en el ejercicio precedente.