El dueño de Besteller, de compras también offline: se hace con los grandes almacenes más antiguos de Escocia
Anders Povlsen ha tomado el control de Jenners, un comercio histórico en Edimburgo que hasta ahora estaba en manos de Glen Properties. En los últimos años, Povlsen ha invertido en pure players como Asos y Zalando.
22 sep 2017 - 10:58
Anders Povlsen engorda su cartera con un histórico del brick. El dueño de Bestseller ha tomado el control de los grandes almacenes Jenners, los más antiguos de Escocia. La compañía opera con un único establecimiento en Edimburgo que abrió sus puertas en 1838.
El inmueble, de 16.671 metros cuadrados de superficie, se encuentra en los números 47 y 52 de la Princess Street de Edimburgo, la capital escocesa. Jenners era propiedad de Glen Properties desde 2005, cuando el grupo se lo compró a House of Fraser por alrededor de 32 millones de libras (36,3 millones de euros). La empresa estaba inicialmente valorada en 52 millones de libras (59 millones de euros), según Costar.
Jenners comenzó su andadura bajo el nombre de Kennington&Jenner por los nombres de sus fundadores, Charles Kennington y Charles Jenner. En sus inicios, el comercio estaba especializado en la venta de sedas y otros tejidos.
Povlsen ha comprado Jenners a Glen Properties, que se hizo con la empresa en 2005 por 36 milones
El edificio original fue destruido por un incendio en 1892 y el actual data de 1895. En la década de los ochenta del siglo XIX, Jenners pasó a manos de la familia Douglas Miller, quien mantuvo el control de los grandes almacenes hasta 2005, cuando fue adquirido por House of Fraser.
Ahora, Jenners se suma a la cartera de activos de Anders Povlsen, que en los últimos años ha realizado inversiones principalmente en el canal online. El pasado junio, el ejecutivo se hizo con el control de la plataforma de pagos online Klarna, valorada en 2.250 millones de dólares (2.002 millones de euros).
Además, Povlsen controla el 29% de Asos, después de aumentar su participación en la compañía británica el pasado marzo, y es el tercer mayor accionista de Zalando. En Dinamarca, por su parte, Holch Povlsen también ha buscado inversiones, la más destacada de las cuales ha sido Miinto. El año pasado, el empresario tomó una participación mayoritaria en el portal, que distribuye más de 20.000 productos de mil marcas internacionales.
Bestseller cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 273 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior, cuando el grupo obtuvo un resultado neto de 134 millones de euros. La facturación del grupo danés fue de alrededor de 6.200 millones de euros, de los cuales casi el 50% corresponden a su negocio en el mercado chino.