El dueño de Sandro hunde sus ventas un 16,7% en el primer trimestre por el coronavirus
Smcp, propiedad de Shandong Ruyi y dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha registrado unas ventas de 228,7 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.
El coronavirus impacta en las cuentas de Smcp. La compañía, propiedad del grupo chino Shandong Ruyi y dueño de Sandro, Maje, De Fursac y Claudie Pierlot, ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con unas ventas de 228,7 millones de euros, un 16,7% menos que el mismo periodo de un año atrás.
La empresa, que tiene cerradas sus tiendas en Europa y América, recortó sus ventas un 19,4% en Francia y un 11,9% en Europa durante el primer trimestre. En América, la caída de las ventas fue del 17,4%. En Asia Pacífico, la cifra de negocio de Smpc cayó un 33,4% en el primer trimestre. Las ventas online del grupo crecieron un 39% durante los tres primeros meses.
La compañía ha señalado que desde marzo, el tráfico y las ventas en China “han mostrado ligeros signos de recuperación”. Actualmente el grupo tiene abierto el 100% de su red comercial en China y Corea del Sur.
Smcp ha puesto en marcha un plan de contingencia basado en seis ejes: la reducción del 40% del capex; el recorte de gastos operativos, entre los que se encuentra el despido temporal de parte de la plantilla; reducir el inventario para las próximas temporadas; el refuerzo de su estrategia digital; asegurar su liquidez, y la puesta en marcha de un plan para acondicionar su red de tiendas para la reapertura.