Empresa

El presidente de H&M cierra filas con el cuadro directivo tras los resultados

Stefan Persson ha salido en defensa de su hijo y consejero delegado Karl-Johan Persson después de que uno de los accionistas hubiera pedido cambios en la cúpula del grupo.

Modaes

19 dic 2017 - 11:17

El presidente de H&M cierra filas con el cuadro directivo tras los resultados

 

 

H&M cierra filas con su actual cúpula. El presidente del grupo, Stefan Persson, ha salido en defensa de su hijo y consejero delegado, Karl-Johan Persson, después de que uno de los accionistas de la empresa, el grupo inversor Didner&George Fonder, pidiera cambios en la cúpula por los débiles resultados de 2017.

 

La familia Persson, fundadora de H&M, todavía tiene el 71% de los derechos de voto del gigante sueco de la distribución de moda. El presidente se manifestó ayer a favor de la gestión del actual consejero delegado, que lleva ocho años en el puesto, asegurando que “no es serio” pedir dimisiones cuando el grupo continúa creciendo en todo el mundo. En este sentido, Stefan Persson subrayó que H&M evoluciona mejor que sus rivales, a excepción de Inditex.

 

El ejecutivo realizó estas declaraciones en respuesta a Henrik Didner, presidente de Didner&George Fonder, uno de los principales accionistas del grupo, quien ayer aseguró en el diario sueco Dagens Industri que la compañía necesita encarar una reestructuración de su cúpula, que incluiría a su consejero delegado, y fichar a un nuevo equipo gestor que no esté lastrado por “viejas decisiones”.

 

Esta polémica se produce apenas una semana después de que H&M presentara sus resultados correspondientes al ejercicio 2017 (cerrado a 30 de noviembre), que finalizó con una facturación de 199.967 millones de coronas suecas (20.113,3 millones de euros), un 4% más que en el año anterior.