Estanislao Carpio ficha por Mustang como nuevo director general
El ex consejero delegado de Adolfo Domínguez reportará al presidente de Mtng Experience, Pascual Ros, y al consejo de administración.
5 sep 2017 - 17:05
Juego de tronos en el negocio de la moda. Estanislao Carpio, ex máximo ejecutivo de Camper y Adolfo Domínguez, se ha incorporado al grupo de calzado Mtng Experience (matriz de Mustang) como nuevo director general.
Carpio ha desarrollado el grueso de su carrera en el negocio de la moda. Su último cargo en el sector fue como máximo ejecutivo de Adolfo Domínguez, por quien fichó en 2012 convirtiéndose en el primer director general de la historia de la compañía.
Tres años después de su nombramiento, en septiembre de 2015, Carpio ascendió en el organigrama y fue nombrado en consejero delegado de la empresa, relevando al diseñador Adolfo Domínguez al frente del grupo. En 2016, el ejecutivo salió de la compañía después de poner en marcha un nuevo plan estratégico. Con Carpio al frente, Adolfo Domínguez regresó a números negros y reordenó todo su equipo directivo.
Estanislao Carpio tendrá el reto de reforzar la expansión de las marcas de Mustang e impulsar su transformación digital
Con anterioridad, Carpio fue director general de operaciones de Camper, con responsabilidades en las áreas de planificación financiera, política de recursos humanos, márketing y ventas. Carpio es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Pade por la escuela de negocios Iese.
Ahora, el ejecutivo se incorpora a Mtng Experience, matriz de marcas como Mustang, Mariamare y Estefanía Marco, y una de las mayores compañías de calzado de España. Carpio reportará al presidente, Pascual Ros, y al consejo de administración del grupo. Entre sus objetivos se encuentran “consolidar el liderazgo de Mtng Experience en el mercado de calzado y accesorios español”, acelerar el crecimiento de la compañía a escala internacional; consolidar y potenciar la notoriedad de sus marcas e impulsar su transformación en el entorno digital, según explica la compañía en un comunicado.
La empresa, controlada por la familia Ros, opera con las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven, Hannibal Laguna, WAU y Estefanía Marco. En 2016, Mtng Experience facturó 82 millones de euros, un 12% más que el año anterior. El grupo emplea a 300 personas y está presente en cincuenta países de Europa y América.