Farfetch eleva ventas un 33% y gana 769 millones de dólares en el tercer trimestre
La plataforma de moda de lujo ha generado unos ingresos de 582 millones de dólares en ventas en el trimestre, mientras que su beneficio después de impuestos se disparó, dejando atrás las pérdidas del mismo periodo del año pasado.
22 nov 2021 - 12:00
Farfetch se catapulta en el tercer trimestre. El grupo de comercio electrónico, especializado en moda de lujo, ha registrado unas ventas de 582 millones de dólares en el tercer trimestre, suponiendo una escalada interanual del 33%. La compañía prevé que su negocio en los próximos meses se vea afectado por disrupciones en la cadena de valor, según ha anunciado en un comunicado.
El gross merchandising value (GMV) de la empresa se ha disparado hasta 1.017 millones de dólares, un 28% por encima de lo generado en el tercer trimestre del año pasado. Se trata de más del doble del GMV que registró hace dos ejercicios, antes del estallido de la pandemia.
El beneficio después de impuestos de la compañía se situó en 769 millones de dólares en el tercer trimestre, dejando atrás las pérdidas de 536 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.
El GMV de Farfetch a través del canal digital se incrementó en un 97% respecto a hace dos años, disparado por sus ventas en Estados Unidos, China continental, Reino Unido, Oriente Próximo, Alemania y Rusia, donde la empresa más que duplicó su cifra de negocio registrada en 2019.
Farfetch prevé que su negocio para el cierre se vea afectado por disrupciones en la cadena de valor y la ralentización del ecommerce
En el acumulado del año hasta septiembre, los ingresos de Farfetch fueron de 1.590 millones de dólares, correspondiente a un crecimiento interanual del 40% en el periodo. El beneficio después de impuestos de la empresa es de 1.373 millones de dólares, frente a los números rojos de 1.052 millones de dólares de los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.
Para el cierre del año fiscal, Farfetch prevé un crecimiento de su GMV generado en el canal digital de alrededor del 33% respecto al ejercicio pasado y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de cerca de cinco millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre del año, las previsiones de Farfetch son de incrementar sus ventas a través del canal digital entre un 18% y un 22%, además de alcanzar un ebitda ajustado de alrededor de cuarenta millones de dólares.
La compañía apunta que “las inestabilidades resultantes del Covid-19 podrían tener impactos materiales en nuestro rendimiento futuro y nuestras previsiones” e indica que las áreas de su negocio que podrían verse afectadas son los ritmos de entrega de las operaciones, los costes en la cadena de valor, la lealtad del consumidor y el nivel de pedidos a través del canal digital.
Recientemente, Farfetch entró en negociaciones con Richemont para adquirir una participación minoritaria en la plataforma Yoox Net-a-Porter (Ynap) junto a otros inversores interesados. El ecommerce de lujo ha apostado en los últimos años por compras para crecer y adquirió Palm Angels, fenómeno italiano de moda, el mes pasado, tras hacerse con Opening Ceremony y Ambush en enero de 2020.