Fila eleva a talento interno y nombra un nuevo presidente global para la marca
Todd Klein, quien se incorporó a la cúpula de Fila Holdings en enero de 2023 como presidente de Norte américa, ha sido nombrado presidente global de la marca.
8 ene 2024 - 16:50
Fila reforma su cúpula. La empresa italiana de moda deportiva y sneakers ha nombrado a Todd Klein como presidente global de la marca. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de treinta años de experiencia en Adidas.
En enero de 2023, el directivo se incorporó a Fila Holdings como presidente de Norteamérica. Klein tomó el relevo de Jennifer Estabrook, que se puso al frente de Fila Holdings en 2019. La directiva se incorporó a la empresa en 2005 como vicepresidenta de operaciones para el mercado norteamericano y fue ascendida a directoras de operaciones en la misma región en 2015.
Klein cuenta con más de treinta años de experiencia en Adidas, donde se incorporó en 1993 en el departamento de ventas y, en 2004, pasó al departamento de márketing de Reebok, por aquel entonces propiedad del gigante alemán.
Todd Klein fue durante un año presidente en la filial de la marca en Norteamérica, antes de ser nombrado presidente global
En 2006, el directivo fue nombrado director de márketing para la división de deportes de Reebok y fue responsable de dirigir el rebranding de la marca. El ejecutivo ocupó este puesto durante cinco años antes de convertirse en director de la división de prendas de running de Adidas.
En los años siguientes, Klein ocupó puestos como vicepresidente de producto y responsable de Advanced Concepts Marketing, un área unida a la dirección creativa de la marca y a la alianza con embajadores. Tras cuatro años en esta posición, el ejecutivo se sumó a la cúpula de Fila.
Fila, que en 2002 pasó a manos de su filial coreana, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 13,3%, pero reduciendo su beneficio un 4,2%. Para 2024, la empresa de moda y equipamiento deportivo prevé aumentar sus ventas entre un 5% y un 10% frente a 2021, aunque estima caer en Estados Unidos hasta un 25%. Por otro lado, el beneficio operativo de Fila se reducirá entre un 5% y un 10%, según las nuevas previsiones de la compañía.
En los nueve primeros meses del año, la empresa facturó 3,3 billones de wones surcoreanos (2.394 millones de euros), mientras que su resultado neto se situó en 331.400 millones de wones surcoreanos (238,7 millones de euros). De cara a 2026, Fila ha establecido un plan de crecimiento que tiene el objetivo final de que sus ventas se sitúen en más de 4,4 billones de wones surcoreanos (3.178 millones de euros).