Inditex alquila a los March el edificio de Telefónica en Palma para abrir una ‘macrotienda’ de Zara Home
11 may 2015 - 11:04
Zara Home contará, en breve, con una nueva tienda de referencia en Palma de Mallorca. El grupo gallego Inditex pondrá en marcha una macrotienda de su cadena de moda para el hogar en la antigua sede de Telefónica en la ciudad balear. El edificio, ubicado en el Paseo del Borne, es propiedad de la familia March.
Tras varios meses de negociaciones con distintos operadores, como Mango o Cos (propiedad de H&M), finalmente fue Inditex el que se hizo con el local comercial, que, según fuentes del sector inmobiliario, cerró la operación a finales del año pasado.
En febrero de 2014, Telefónica vendió su sede, ubicada en plena milla de oro de la ciudad. La nueva propiedad del inmueble es una compañía asociada a la familia Fierro March. El edificio dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas de 350 metros cuadrados.
Zara Home ya ha comenzado las obras de acondicionamiento del local. La cadena de artículos para el hogar no ocupará todo el inmueble, puesto que la tercera planta la utilizará Telefónica. En el momento de la compraventa, el edificio estaba reservado para “equipamientos para comunicaciones e infraestructuras”, por lo que los propietarios debían solicitar un cambio de uso.
El inmueble está situado en el número 4 del paseo del Borne, frente a Louis Vuitton, Uterqüe, Rolex y Massimo Dutti. Una vez abierta la nueva tienda, el actual Zara Home, ubicado en el número 15 del Paseo del Borne y a escasos metros de este inmueble, se transformará en Zara Home Kids, según fuentes del sector.
Lanzada al mercado en 2003, Zara Home se ha convertido en una de las cadenas de mayor crecimiento de Inditex. El concepto cuenta actualmente con 437 establecimientos en 48 países. En España, Zara Home suma 142 tiendas.
Zara Home fue la cadena de Inditex que registró un mayor crecimiento en el ejercicio 2014. Zara Home pasó de facturar 451 millones de euros en 2013 a 548 millones de euros en 2014, elevando su cifra de negocio un 21%. Las ganancias de Zara Home, por su parte, se elevaron un un 47%, hasta 81 millones de euros.
A principios del pasado abril, Zara Home puso en marcha en Milán su mayor tienda del mundo. La cadena reabrió su punto de venta en la ciudad, ubicado en la plaza San Babila, que pasó a contar con 2.700 metros cuadrados.
Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 18.117 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8% en comparación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros. Inditex está presente en 88 países de los cinco continentes con más de 6.683 establecimientos.