Empresa

Inditex, de lleno en Monterrey: abre con todas sus cadenas en el centro comercial Punto Valle

El gigante español de distribución de moda entrará en el complejo con Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

María Bertero

10 ago 2018 - 00:00

Inditex, de lleno en Monterrey: abre con todas sus cadenas en el centro comercial Punto Valle

 

 

Inditex, a un paso de las cuatrocientas tiendas en México. El gigante español de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, prosigue su avance en el mercado azteca y se instala nuevamente en uno los nuevo complejos comerciales de la ciudad.

 

Próximamente, Inditex subirá la persiana de nuevas tiendas en el centro comercial Punto Valle, en la ciudad de Monterrey. Allí, la compañía abrirá con Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

 

El titán español ya opera en la ciudad con todas estas cadenas, concretamente en malls como Galerías Monterrey, Esfera City Center o Paseo San Pedro. Zara Home y Stradivarius son las cadenas que menos presencia tienen en la capital de Nuevo León.

 

 

 

 

Con estas aperturas, Inditex estará muy cerca de romper la barrera de las cuatrocientas tiendas en México, su principal mercado en Latinoamérica por número de establecimientos, título que ostenta holgadamente por encima de Brasil (71 puntos de venta).

 

A cierre del primer trimestre de su ejercicio, Inditex contaba con 393 tiendas en México, país donde opera con todas sus cadenas, incluyendo Lefties y Uterqüe. Tal y como avanzó Modaes, el grupo español abrió recientemente en el centro comercial Artz Pedregal, pero permanece cerrado tras el derrumbe provocado en julio.

 

Inditex opera en México con 83 establecimientos de Zara (donde se incluyen las tiendas de Lefties), 65 de Pull&Bear, 72 de Bershka, 51 de Oysho, 44 de Stradivarius, 38 Massimo Dutti, 26 de Zara Home y catorce de Uterqüe.

 

 

 

 

Además de ser el único país de la región en el que el grupo europeo opera con Lefties y Uterqüe, México es también el mercado latinoamericano donde la compañía está también presente a través del canal online de algunas de sus cadenas.

 

Contabilizando todo Latinoamérica, Inditex tiene presencia en 19 países de la región, donde suma 674 tiendas. Detrás de México y Brasil se ubica Colombia como el tercer mercado con más establecimientos del gigante español, sumando 61 puntos de venta a cierre del primer trimestre.

 

El grupo anotó una cifra de negocio de 5.654 millones de euros (6.545,9 millones de dólares) entre febrero y abril, lo que supuso un crecimiento del 2% frente al mismo periodo del año anterior. El beneficio de Inditex se elevó un 2%, hasta 668 millones de euros (773,3 millones de dólares).