Inditex invierte 80 millones de euros para ampliar su complejo logístico en Zaragoza
El gigante de la distribución de moda comprará nuevas parcelas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El proyecto, que se desarrollará a partir de 2022, ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.
29 sep 2021 - 12:27
Inditex refuerza su músculo logístico en Zaragoza. El gigante de la distribución de moda prepara una inversión de ochenta millones de euros para ampliar Plataforma Europa, su complejo logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), según Efe.
El proyecto se desarrollará a partir de 2022 y ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos ya que tendrán un impulso preferente y urgente.
Inditex comprará nuevas parcelas que le permitirán añadir más de 63.500 metros cuadrados junto a las instalaciones actuales e incrementar un 20% la capacidad actual, consolidando así el hub de Zaragoza como una de sus principales instalaciones logísticas de Zara a escala internacional.
En 2019, antes del estallido de la pandemia, la terminal de carga del Aeropuerto de Zaragoza superó por primera vez en diez años al Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en tráfico de mercancía aérea.
Inditex desarrollará el proyecto a partir de 2022 e incrementará un 20% su capacidad
Inditex, que es el principal cliente del aeropuerto de carga zaragozano, cuenta en toda España con doce núcleos logísticos, que sirven tanto a tiendas como al negocio online.
No obstante, el grupo cuenta con otras plataformas de distribución que dan apoyo a las españolas, como son los 19 centros específicos para el ecommerce que tiene en 17 países en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
En 2019, la empresa sumó un nuevo punto de conexión logística en el municipio holandés de Lelystad, el primero de estas características fuera de España, y que también está destinado a dar servicio a Zara.
Inditex cerró el ejercicio de la pandemia (cerrado el 31 de enero de 2020) con una reducción de ventas del 28%, hasta 20.402 millones de euros. En el segundo trimestre de este año ha regresado ya a niveles pre-Covid.