Inditex refuerza su enseña del hogar con un ‘flagship store’ de Zara Home en Sevilla
La cadena del gigante gallego, especializada en artículos para hogar, abrirá una nueva tienda a pie de calle en la capital andaluza. Zara Home ya cuenta con una red de tiendas que supera los 400 establecimientos físicos.
29 jul 2024 - 10:55
Inditex apuesta por su enseña de artículos del hogar. El gigante gallego de distribución de moda ha reforzado su músculo en hogar con una tienda a pie de calle de Zara Home en el centro de Sevilla.
La firma de artículos de hogar del grupo gallego ha abierto en una de las principales vías comerciales de la capital andaluza con un local de la calle Velázquez con José de Velilla. El establecimiento está ubicado muy cerca de otros operadores del sector como Mango, Scalpers o Bimba y Lola, entre otros.
Entre los últimos hitos en retail de la marca está el desembarco de una tienda efímera en Paris con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. El establecimiento, que está operativo desde el pasado 23 de mayo, se ubica en el número 117 de la calle comercial Rue du Bac.
Zara Home abrirá las puertas de su nueva tienda situada en la calle Velázquez de Sevilla
La firma de productos para el hogar, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una red de tiendas superior a los 400 establecimientos físicos en todo el mundo. La marca fue la primera del grupo en adentrarse en el comercio electrónico y actualmente está presente en más de doscientos mercados online.
Zara Home opera como una cadena independiente (con un posicionamiento superior al de los otros conceptos del grupo por colaboraciones con firmas de nicho de varias categorías), pero operativamente está integrada dentro de Zara desde marzo de 2019. Desde entonces, el grupo reporta conjuntamente las ventas de ambas marcas.
Según los últimos datos, Zara generó ventas por un total de 26.050 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un alza del 9,6% respecto al año anterior. La facturación de ambas cadenas continúa siendo el grueso de la compañía, lo que supone que Zara es la firma principal del grupo por cifra de negocio.
En su conjunto, Inditex cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 35.947 millones de euros, un 10,4% más que el año fiscal precedente. Por su parte, el beneficio de la compañía fue de 5.381 millones de euros, un alza del 30,3%.