Inditex ‘relanza’ hombre y niño de Zara: implanta una nueva imagen
La compañía, que a principios de este año renovó los logotipos de Zara y Massimo Dutti, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda para las dos líneas.
11 sep 2019 - 10:00
Inditex lleva su renovación también a las segundas líneas. Tras años en un segundo plano, las líneas para hombre y niño de Zara vuelven a tomar protagonismo con el lanzamiento de un nuevo concepto de tiendas.
Así lo ha anunciado el grupo hoy durante la presentación con los analistas, si bien no ha dado más detalles de cuáles son los principales cambios del nuevo modelo y cuándo comenzará su implantación.
Las colecciones para hombre y niño de Zara se distribuyen principalmente junto al resto de la oferta, aunque también cuentan con una red de tiendas independientes. El grupo opera, además, con el concepto Kiddy’s Class, también especializado en moda infantil y al que no afecta la renovación.
Inditex no ha especificado cuándo comenzará a implantarse el nuevo concepto
El lanzamiento de la nueva imagen de tienda se produce en un año lleno de cambios estéticos para Inditex. A principios de año, la empresa renovó el logotipo de dos de sus mayores cadenas: Massimo Dutti y Zara.
La mujer copa el grueso del negocio de Inditex: tres de sus cadenas, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, son sólo femeninas, y en las que sí cuentan con oferta para hombre, la mujer tiene mucha mayor presencia.
También las acciones especiales, como las colaboraciones con artistas como Rosalía o Billie Eilish, se centran principalmente en la mujer. De hecho, Stradivarius testó en 2017 una colección para hombre con la que llegó a plantearse abrir tiendas específicas, y que finalmente cerró un año después.
Inditex cerró el primer semestre de 2019 (comprendido entre febrero y julio) con una facturación total de 12.820 millones de euros, un 7% más. El resultado neto de la compañía se impulsó un 10%, hasta 1.549 millones de euros.