Inditex se afianza en Ciudad de México: abre con Stradivarius en el centro comercial Perisur
El gigante español de la distribución de moda alcanza así las siete tiendas en el complejo de la capital mexicana, donde está presente con Zara, Pull&Bear, Bershka, Oysho y Massimo Dutti.
4 dic 2018 - 00:00
Inditex sigue esparciendo su huella en su principal mercado en Latinoamérica. El número uno en el mundo de la distribución de moda ha puesto en marcha una nueva tienda en México, concretamente en la capital del país.
Stradivarius ha subido la persiana en el centro comercial Perisur, en Ciudad de México, donde el titán español ya está presente con otros seis conceptos: Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Zara y Zara Home.
Con esta apertura, Stradivarius rozará las cincuenta tiendas en el mercado mexicano, ya que a cierre del ejercicio 2017, Inditex operaba en el país con 44 establecimientos de su cadena de moda femenina.
Stradivarius opera en el mercado mexicano con medio centenar de tiendas
A lo largo del año, el gigante español ha ganado presencia en distintas ciudades de México, instalándose en los centros comerciales más nuevos del país con varios de sus conceptos. En total, Inditex contaba con 401 puntos de venta en el país norteamericano a cierre del primer semestre.
El grupo europeo, que presentará los resultados de sus nueve primeros meses el miércoles 12, finalizó el periodo comprendido entre febrero y agosto con una cifra de negocio de 12.025 millones de euros (13.943,4 millones de dólares), un 3% más que el año anterior. El beneficio de Inditex se elevó un 3% en el primer semestre, hasta 1.409 millones de euros (1.633,7 millones de dólares).