Empresa

Inditex se vuelca en deporte: Zara Home al ‘home fitness’ y Massimo Dutti al yoga

El grupo se ha sumado al boom del deporte con líneas específicas en dos de sus mayores cadenas, mientras que Oysho ha reforzado su oferta de esta categoría.

I. P. G. / P. R. D.

26 nov 2020 - 04:57

Inditex se vuelca en deporte: Zara Home al ‘home fitness’ y Massimo Dutti al yoga

 

 

Inditex se adapta al armario de la pandemia. El coronavirus ha puesto a consumidores de todo el mundo a hacer deporte en casa, disparando las ventas de artículos como rodillos y leggins, y el mayor grupo de distribución de moda del mundo no quiere quedarse fuera. La empresa, que ya cuenta con una cadena dedicada a la moda deportiva y de hogar, Oysho, y ha desarrollado líneas de deporte con Bershka, Lefties y Zara, se ha sumado ahora a la ola del fitness con dos de sus mayores conceptos: Massimo Dutti y Zara Home.

 

Massimo Dutti ha lanzado la colección Soft, que incluye prendas cómodas para estar en casa o practicar yoga. “De los cambios socioculturales y el creciente interés por la actividad física y el bienestar surgen propuestas activewear que se adaptan a prácticas como el yoga o la meditación”, argumenta la empresa.

 

 

 

 

Lejos de apostar por una oferta técnica, la colección incluye “prendas transicionales, que pueden llevarse en todo tipo de ocasiones”, recalca la cadena. La cápsula incorpora leggins, parkas y conjuntos de pantalón y sudadera en cashmere, entre otros.

 

La colección se distribuye en tiendas seleccionadas en todo el mundo y a través del canal online, y se enmarca dentro de una serie de colecciones cápsula que la empresa desarrolla a lo largo de todo el año.

 

Massimo Dutti, especializada en ropa de vestir, pensada para el trabajo en una oficina, fue la cadena más golpeada por el confinamiento. Entre febrero y julio, las ventas de la cadena se hundieron un 42%, hasta 490 millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, Zara Home ha incorporado una línea de productos para la práctica del deporte en casa que incluyen pesas, balones y combas, además de set de pesas de diseño de la compañía alemana Nohrd. Los precios oscilan entre los 15,99 euros de un bloque de corcho y los 299 euros de una colchoneta de cuero natural.

 

También Oysho, que nació como una cadena de pijamas y homewear y en los últimos años ha desarrollado una línea de deporte, Oysho Sport, ha reforzado su oferta de activewear durante estos meses para capitalizar el boom del fitness.

 

De hecho, Oysho fue la menos golpeada por el cierre de tiendas y registró la menor caída de ventas de todas las cadenas en el primer semestre, con un descenso del 30,9%, hasta 208 millones de euros.

 

 

 

 

En su conjunto, el grupo cerró el primer semestre con una facturación de 8.033 millones de euros, lo que supone una caída del 37,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto se situó en 214 millones de euros.

 

Otras cadenas de Inditex también se han acercado al deporte. El pasado julio, Bershka se hizo con la licencia de la NBA para lanzar una colección de moda. La colección se lanzó en agosto tanto online como en tiendas seleccionadas.

 

También Lefties lanzó su línea de moda deportiva en plena pandemia, que incluye leggins, sudaderas y accesorios como esterillas. Zara, por su parte, lanzó en 2016 la submarca Zara Sport, aunque se ha discontinuado.