La familia Puig invierte en un fondo para ‘start ups’ de cosmética
El fondo, Vaultier7, estará basado en Londres y prevé invertir en cuatro empresas antes de que finalice el año. El grupo está liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting.
19 sep 2017 - 10:00
Los Puig se suman a la caza de nuevos talentos. La familia propietaria del grupo de perfumería ha invertido en Vaultier7, un fondo especializado en start ups de cosmética.
Vaultier7 está liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting, quienes esperan haber invertido en al menos cuatro compañías hasta finales de 2017, según WWD. Se buscarán empresas que facturen entre tres millones de libras (3,4 millones de euros) y 15 millones de libras (17 millones de euros), con el foco puesto en Reino Unido y el resto de Europa.
Entre otros servicios, Vaultier7 asesorará en la construcción de economías de escala, la incursión en nuevos mercados o el cambio hacia una estrategia omnicanal. Hasta hace poco, Suárez era directora de inversiones en el fondo B&B Investment Partners. Anteriormente, la ejecutiva trabajó para Morgan Stanley en Londres.
Vaultier7 busca compañías en los sectores del cuidado personal y la salud que facturen entre 3 millones de libras (3,4 millones de euros) y 15 millones de libras (17 millones de euros)
Sweeting, por su parte, fue consejera delegada de la empresa de mobiliario e interiorismo Linley. Anteriormente, la directiva fue miembro del consejo del fondo Arunvill Capital y ocupó cargos en el área de finanzas de PwC.
En los últimos años, los Puig ha reforzado su cartera de activos. El pasado marzo, la familia tomó el control de la compañía griega Apivita, especializada en cosmética natural. La operación se llevó a cabo a través de Exea, el hólding industrial de la familia. En 2011, los Puig adquirieron la empresa francesa de productos dermatológicos Uriage por unos 140 millones de euros.
La compañía catalana cerró 2016 con un crecimiento del 9%, hasta 1.790 millones de euros. El beneficio neto atribuido del grupo se incrementó un 23%, hasta 155 millones de euros. El objetivo de la empresa pasa por alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación a medio plazo.