Empresa

Luis Caramés: “La acción de Adolfo Domínguez está por debajo de su valor”

El vicepresidente de Adolfo Domínguez ha señalado hoy con motivo de la presentación anual de resultados que “el mercado ha valorado el cambio en la gestión”.

P. Riaño. Ourense

28 abr 2017 - 18:01

Luis Caramés, vicepresidente de Adolfo DOmínguez

 

 

Luis Caramés, vicepresidente de Adolfo Domínguez, aseguró ayer que la acción de Adolfo Domínguez tiene potencial de subida en bolsa. “El precio de las acciones de la empresa está por debajo de su valor”, señaló el catedrático, encargado de liderar la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2016.

 

“La bolsa es algo muy especial para nosotros”, añadió el ejecutivo. En su opinión, la revaloración experimentada por los títulos de Adolfo Domínguez en 2017 puede deberse a que “el mercado ha valorado el cambio de gestión”, en referencia a la modificación del equipo directivo llevada cabo a mediados del año pasado.

 

Adolfo Domínguez cerró ayer en bolsa con una capitalización de más de 47,3 millones de euros. Los títulos de la compañía gallega de moda finalizaron la sesión a 5,07 euros, con una caída del 0,59% respecto a la sesión anterior.

 

 

 

 

En lo que va de año, los títulos de la empresa han registrado una revalorización de alrededor del 49%. El pasado 10 de febrero, la acción se disparó hasta 6,22 euros, después de que cambiaran de manos 875.000 títulos de la compañía, cerca del 10% del capital.

 

Los principales accionistas de la empresa son Adolfo Domínguez, con un 31,51%; Rafael Domínguez de Gor, con un 5,46%; Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,56%; Libertas7, con un 10,29%, y Puig, con un 14,8%.

 

Respecto a la vinculación con Puig, que en los últimos meses ha retirado del consejo de administración a su representante, Caramés ha señalado que existe una “excelente relación” con la empresa. “Adolfo Domínguez es el primer perfume en ventas nacionales de Puig –ha dicho el vicepresidente-; Puig tendrá que decidir qué hace con el consejo”.

 

Adolfo Domínguez ha cerrado 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, regresando así a números rojos después de haber finalizado 2015 con ganancias de 7,66 millones de euros. Las ventas de la compañía mejoraron un 4,35% respecto a 2015, hasta 110,3 millones de euros.