Empresa

Macy’s reordena su cúpula tras la salida de su histórica directora financiera

Karen Hoguet, con una trayectoria de más de tres décadas en el negocio de los grandes almacenes y que ha liderado algunas de las mayores operaciones corporativas de Macy’s, se jubilará el próximo febrero.

Modaes

5 abr 2018 - 10:39

Macy’s reordena su cúpula tras la salida de su histórica directora financiera

 

 

Continúan los cambios en las cúpulas de los grandes almacenes. Karen Hoguet, histórica directora financiera de Macy’s con más de treinta años de experiencia en el sector, se jubilará en febrero de 2019. En los próximos meses, la compañía de grandes almacenes comenzará la búsqueda de un sustituto en los próximos meses, según WWD.

 

Hoguet fue la mano derecha de Terry J. Lundgren, presidente ejecutivo de Macy’s desde 2003, así como de Jeff Gennette, quien asumió en 2017 el cargo de consejero delegado de la compañía.

 

La ejecutiva ha jugado un papel clave en algunas de las mayores operaciones corporativas del grupo, como la fusión de Federated y Macy’s en 1994 y la compra de May Department Stores en 2005. La directiva también lideró en 2005 la renovación de su acuerdo con Citibank, su proveedor para el pago con tarjeta en sus tiendas, hasta marzo de 2025.

 

 

 

 

Hoguet ha estado vinculada durante toda su carrera al sector de los grandes almacenes. La ejecutiva abandonó Boston Consulting Group en 1982 para incorporarse al departamento de márketing de Federated, el grupo estadounidense entonces propietario de la cadena Bloomingdale’s.

 

La directiva escaló posiciones dentro de la empresa hasta ser nombrada en 1991 responsable de la planificación financiera. En 1997, tres años después de su fusión con Macy’s, Hoguet asumía la dirección financiera del grupo.

 

El anuncio de la salida de Hoguet de Macy’s se produce tan solo un día después de que otro titán estadounidense de los grandes almacenes reordenase también su cúpula. Neiman Marcus nombró a Adam Orvos como nuevo director financiero. Su predecesor, Dael Stapleton, seguirá en la compañía como vicepresidente y director de contabilidad.

 

 

 

 

En los últimos dos años, la compañía ha atravesado un proceso de reestructuración de su negocio que implicó el despido de 10.000 trabajadores, su mayor recorte desde el crack del 29, y el cierre de un centenar de centros en el mercado estadounidense. Además, la empresa está alquilando a terceros espacios dentro de algunos de sus buques insignia en el país para elevar sus ingresos y amortizar su real estate.

 

Macy’s, que opera con cerca de 700 tiendas de su cadena homónima y Bloomindale’s, cerró 2017 con un resultado neto de 1.536 millones de dólares (1.247,2 millones de euros), el doble que en el año anterior. Por otro lado, la facturación de la empresa ascendió a 24.837 millones de dólares (20.166,8 millones de euros), un 3,7% menos.