Mango contrata a Deloitte para “garantizar la imparcialidad en los procesos”
La compañía responde a la denuncia de UGT, que acusa al grupo de vulnerar la libertad sindical en las elecciones del centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
9 jun 2023 - 17:19
Mango se blinda tras las acusaciones de UGT. La compañía de distribución de moda ha contratado a la consultora Deloitte para “garantizar la imparcialidad de los procesos en la compañía”, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La decisión se produce después de que UGT acusara esta semana a la empresa de vulnerar la libertad sindical en las elecciones sindicales del centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona). UGT argumentó que Mango había interferido en las elecciones promoviendo la confección de una candidatura de Fetico e “interrogado” a casi 400 trabajadores.
“Mango condena totalmente cualquier comportamiento que atente contra la libertad sindical”, asegura la compañía. Los procedimientos puestos en marcha por el grupo incluyen una investigación interna, cuya apertura se anunció el pasado martes, según la empresa, y que pretende “determinar el origen de las presuntas irregularidades”.
Mango ha contratado a Deloitte para definir procesos que aseguren que “un eventual suceso así no vuelva a tener lugar”
En paralelo, y de la mano de Deloitte, “se determinarán aquellos protocolos de obligado cumplimiento en materia laboral que se requieran a futuro para que un eventual suceso así no vuelva a tener lugar en la compañía”.
“En caso de confirmarse los hechos, se tomarán todas las medidas necesarias en todos los ámbitos”, insiste el grupo, aunque asegura que “la dirección de la empresa ni ha impulsado ni ha sido conocedora en ningún momento de la elaboración de listas sobre la posición sindical de sus trabajadores”.
Mango es el segundo grupo de distribución de moda de España y uno de los pocos en España que no tiene representación sindical. La compañía, con sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) está liderada por Toni Ruiz y continúa en manos de su fundador, Isak Andic.
Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.