Empresa

Marypaz cambia de manos: Black Toro vende la empresa al fondo australiano Macquarie

La operación se ha cerrado a través de la filial de Macquarie en Londres, donde creó a principios de este año una división de retail.

Modaes

16 sep 2019 - 10:00

Marypaz cambia de manos: Black Toro vende la empresa al fondo australiano Macquarie

 

 

Black Toro sale de Marypaz. El fondo de inversión, que rescató a la cadena de zapaterías en 2016, ha traspasado su participación en la compañía al fondo australiano Macquarie, según El Confidencial.

 

Macquarie se ha hecho con la empresa a través de su filial en Londres, donde creó a principios de este año una división de consumo y distribución. La operación, cuyos detalles no han trascendido, se produce apenas unas semanas después de que Black Toro llevara otra de sus participadas, Amichi, a concurso de acreedores. El fondo, que controla también Forecast, se encuentra ahora inmersa en un conflicto legal con la familia Amich, que le acusan de incumplimiento de contrato.

 

 

 

 

Black Toro ha rescatado hasta tres compañías de moda en los últimos años, pero su plan de crear un hólding de moda no está dando los resultados esperados. Marypaz era la gran promesa de su cartera: la empresa llegó a ser una de las mayores cadenas de zapaterías de

España y los planes de Black Toro pasaban por abrir 350 tiendas en los próximos años.

 

Tras años de intensa expansión, Marypaz entró en concurso de acreedores en 2016. Black Toro la rescató, haciéndose con el 60% del capital e inyectando treinta millones de euros para impulsar su desarrollo con tiendas.

 

La empresa está liderada por Carlos Aguaded, miembro de la familia fundadora. Para pilotar la expansión internacional, Black Toro recurrió al histórico ejecutivo de Mango Isak Alfon, con el que pretendía impulsar su presencia en Latinoamérica y Oriente Próximo.