Moncler catapulta sus ventas un 61% en el primer trimestre pese a las restricciones en China
La empresa italiana de moda de lujo ha registrado unas ventas de 589,9 millones de euros en el primer trimestre, impulsadas sobre todo, por crecimiento de los ingresos de la marca Moncler, que concentró un 80,3% de las ventas del grupo.
5 may 2022 - 16:50
Moncler catapulta sus ingresos. El grupo italiano de moda de lujo ha registrado unas ventas de 589,9 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que ha supuesto un crecimiento del 61% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto al primer trimestre del ejercicio 2019, justo antes del estallido de la pandemia, la empresa ha registrado un crecimiento en sus ventas del 58%.
“El año ha comenzado con importantes resultados para el grupo; durante el primer trimestre, las ventas se han visto impulsadas por el crecimiento de los ingresos en todas nuestras marcas, en concreto de Moncler, cuya facturación se ha disparado respecto a niveles previos al Covid-19”, ha explicado Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler, en un comunicado.
El grupo se hizo con el 100% de Stone Island en febrero del año pasado, a través de una operación valorada en 345 millones de euros. A finales del ejercicio anterior, la empresa ya había adquirido un 70% de la compañía.
Por marcas, Moncler concentró un 80,3% de las ventas del grupo, hasta 473,3 millones de euros, lo que supuso un alza interanual del 30% en sus ventas. Por su parte, Stone Island copó un 19,7% de los ingresos totales, registrando un crecimiento del 32%. Por canales, el más importante para Moncler fue el direct to consumer (DTC), que concentró casi un 80% de sus ventas, y para Stone Island el canal wholesale, que copó un 75,7% de su cifra de negocio.
Moncler ha registrado un crecimiento del 58% frente al mismo periodo del ejercicio 2019
En Asia, las ventas de Moncler registraron un incremento del 17% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, siendo la región que más ingresos concentró, hasta un 49,1%, gracias a la evolución de las ventas en países como China a pesar de las últimas restricciones. Stone Island registró un alza del 62% en la región y concentró un 15,8% de sus ventas.
En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la segunda mayor región para Moncler, donde concentra el 35,4% de sus ventas, la marca registró un crecimiento del 47%, mientras que, para Stone Island, la región fue la más importante, copando un 72,8% de las ventas y registrando un crecimiento del 23% impulsado, sobre todo, por Italia, Reino Unido y Francia.
El continente americano generó, por una parte, un 15,5% de las ventas de Moncler, con un crecimiento del 38% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, y un 11,3% de la facturación de Stone Island, con un incremento del 70%.
“A pesar de la situación sanitaria y la guerra en Ucrania, sigo siendo optimista; tenemos marcas que todavía no han desarrollado todo su potencial ni han explorado territorios clave para seguir acelerando su crecimiento”, añade el directivo. “Los próximos años el grupo entrará en una nueva etapa de desarrollo, apoyado por todas las partes interesadas y comenzando por el nuevo consejo de administración”, ha explicado Ruffini.