Naulover acelera en el extranjero tras alcanzar 20 millones en 2019
La compañía catalana de moda femenina también abrirá cuatro nuevos puntos de venta en México y Dubái y reforzará su expansión en el online a través de Amazon y Alibaba.
7 feb 2020 - 04:52
Naulover avanza dentro y fuera de España. La compañía catalana de moda femenina ha concluido 2019 con un incremento de la facturación del 5%, hasta veinte millones de euros. Para 2020, el objetivo de Naulover pasa por consolidar su presencia en el extranjero y reforzar su negocio a través del online según ha explicado la consejera delegada de la empresa, Carme Noguera, a Modaes.
La empresa está presente en Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, China y México. En 2020, México y Dubái son los mercados extranjeros donde va a focalizar su expansión. En México, la compañía opera de la mano de El Palacio de Hierro y está presente en los centros de Polanco y Coyoacán. Para este año, el objetivo es sumar dos nuevos puntos de venta, cuya ubicación está todavía por definir.
Otro de los focos de su expansión para este año es Dubái, donde la empresa opera con una única tienda en el centro comercial Jumeirah. Para este año, la compañía prevé abrir dos tiendas más en la ciudad. Además, Naulover opera con una tienda en Abu Dhabi, ubicada en el centro comercial Yass Mall.
En su conjunto, el mercado internacional representa el 26% de las ventas totales de la empresa. En el mercado nacional, Naulover cuenta con tres tiendas propias, una en Barcelona, otra en el outlet de Viladecans y una tercera en Igualada, y está presente en 400 puntos de venta multimarca repartidos por todo el territorio. Además, Naulover también distribuye su colección en noventa centros de El Corte Inglés de toda España, además de los que el grupo español tiene en Oporto y Lisboa.
Naulover tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en México y Dubái en 2020
El mayor volumen de negocio de Naulover en 2019 se concentró en El Corte Inglés, cuyas ventas representaron el 62% de la facturación total de la empresa. El canal multimarca significó el 20% de los ingresos totales, mientras que las tres tiendas propias coparon un 8%.
El comercio online, por su parte, se duplicó en 2019 y representó el 10% de las ventas, con una facturación de 150.000 euros. También en el online, El Corte Inglés representó la mayor fuente de ingresos para la compañía: las ventas de Naulover a través de la plataforma de ecommerce del grupo registraron ingresos de 200.000 euros en 2019.
Explotar las oportunidades del canal digital es uno de los objetivos centrales que Naulover ha fijado para este año. En este sentido, la empresa se encuentra en negociaciones con Amazon y Alibaba y empezará a distribuir sus colecciones a través de estos gigantes electrónicos antes de que finalice el año. Mientras que en Amazon tendrá una tienda propia, su negocio en Alibaba correrá a cargo de unos socios chinos que comprarán íntegramente la colección y gestionarán la tienda.
La empresa abrirá una tienda en Amazon y también comercializará sus diseños a través de Alibaba
Naulover acaba de firmar un contrato con el FC Barcelona para vestir al equipo femenino hasta 2022. Noguera cree que este nuevo acuerdo generará “más público y repercusión a la compañía”. La consejera delegada de la empresa anticipa que antes de que finalice febrero la colección estará disponible tanto en tiendas físicas como el online.
Fundada en Barcelona en 1957, Naulover produce íntegramente sus colecciones en Sant Joan de Mediona (Barcelona) donde tiene una fábrica propia que fabrica al año un total de 300.000 prendas. La empresa genera 130 puestos de empleo directos y 500 indirectos.