Nicoli ficha a un ex Mascaró como CEO para duplicar tiendas y saltar al extranjero
La empresa española ha incorporado a su primer consejero delegado externo, Lluís Pascual, que durante más de tres años pilotó la compañía de calzado Mascaró. Pascual ya ha puesto en marcha un plan estratégico para Nicoli.
25 oct 2024 - 05:00
Nicoli eleva su apuesta en pleno boom de la moda teen. La empresa española, especializada en moda tanto para niñas como adolescentes, da un salto con el nombramiento de Lluís Pascual, ex primer ejecutivo de Mascaró, como consejero delegado. Bajo su batuta, la empresa ultima el inicio de su desembarco internacional.
Pascual, que se incorporó a Nicoli en octubre, ha puesto en marcha el plan estratégico que desarrolló él mismo para la empresa cuando entró como consejero externo en enero de este año. La hoja de ruta de la compañía pasa por duplicar el parque de tiendas en tres años y dar el salto internacional, según ha explicado el propio Pascual a Modaes.
Actualmente, la empresa española opera a través de una red de 25 puntos de venta, contabilizando tanto las tiendas a pie de calle como los córners en El Corte Inglés, un número que prevé multiplicar por dos en un periodo máximo de tres años. Esta expansión tendrá lugar principalmente en España, aunque también en Portugal, el otro mercado europeo en el que opera.
Nicoli abrirá en enero su primer córner en Chile, de la mano de Falabella
Paralelamente, la empresa también ha saltado al mercado internacional, y en enero abrirá el primer córner de Nicoli en Chile. La empresa ha desembarcado en el país de la mano del gigante de grandes almacenes Falabella.
En los próximos cuatro meses, además, la empresa pondrá en funcionamiento otros tres puntos de venta en el país, todos en los grandes almacenes. Pascual ha puesto de relevancia este modelo de negocio, que también sigue en España de la mano de El Corte Inglés, ya que permite a la empresa “cuidar la imagen de marca”.
Licenciado en Física por la Universidad de Valencia, y con un máster de Administración de Empresas en Esade, Pascual inició su carrera en el sector de la mano de la empresa de calzado Mascaró. El ejecutivo entró en la compañía en 2020 de una manera similar a la que ahora lo ha hecho en Nicoli.
Antes de ser nombrado el primer consejero delegado de la empresa (que hasta entonces estaba liderada por Lina Mascaró en calidad de presidenta, Julio de Olives como director general y David Bell como director comercial), Pascual entró en el consejo de administración en 2019, cuando diseñó un plan estratégico para duplicar los ingresos de Mascaró en seis años.
Pascual entró en el sector de la mano de la empresa de calzado Mascaró, donde ocupó el cargo de consejero delegado
El directivo ha trabajado durante más de cinco años en la compañía de calzado, y forma parte de los consejos de administración de otras empresas. Tras su entrada a Nicoli, Fátima Ojeda, fundadora de la empresa, ocupará ahora los cargos de presidenta y diseñadora.
Más allá de su plan de expansión nacional e internacional, la empresa ha virado en los últimos años su público objetivo. Si hace treinta años, Nicoli estaba más centrada en la moda infantil, el core del negocio en la actualidad en el segmento teen. Aunque no han abandonado al público más joven, asegura Pascual, el auge de este nicho ha conducido progresivamente a la empresa a focalizarse las líneas de mayor edad. Según el ejecutivo, la expansión de Nicoli se verá reforzada por el impulso de la moda teen, donde ya operan gigantes como Mango y recientemente, Inditex. “Estamos donde tenemos que estar”, ha afirmado Pascual.