Parfois avanza en España y releva a Uterqüe en Portal de l’Àngel
La cadena portuguesa de moda y complementos ha sellado el alquiler del número 15-17 de la calle barcelonesa, la más cara de España para alquilar un local comercial.
11 may 2021 - 04:57
Nueva operación en la calle más cotizada de Barcelona. Parfois trasladará su flagship store en Portal de l’Àngel, en Barcelona, al número 15-17, donde hasta el año pasado operaba Uterqüe, según han confirmado desde la compañía portuguesa a Modaes.es.
Actualmente, Parfois opera en el número 23 de vía barcelonesa, en un local esquinero frente a El Corte Inglés. La empresa se instaló en este establecimiento en 2016, cuando relevó a Swarovski.
El movimiento se enmarca en la estrategia del grupo portugués, que ha aprovechado la pandemia para reubicar algunos de sus establecimientos en las calles prime españolas en busca de ubicaciones que le permitan albergar toda su oferta, especialmente la línea de ropa, que ha crecido mucho en los últimos años.
En este sentido, a principios de este año la empresa reubicó su flagship store en Goya, en Madrid, a un nuevo local de mayores dimensiones en el número 83, donde estrenó la nueva imagen de tienda de la firma.
Parfois también ha trasladado recientemente su ‘flagship store’ en la calle Goya
España es el mayor mercado para la compañía, que prevé crecer un 20% este año apoyada en el desarrollo del negocio digital y el impulso de la expansión internacional en mercados como Latinoamérica, España, Francia y Portugal. En el canal online, la empresa acaba de entrar en el marketplace de Tendam, donde operan ya otros grupos como Bestseller o Levi Strauss.
Coincidiendo con esta intensa expansión, Parfois ha reforzado su equipo directivo en los últimos meses. El año pasado, en plena pandemia, la empresa incorporó a Ángela Goitia, ex de Bimba y Lola, como nueva directora de retail.
Poco después, el grupo sumó más talento español con la incorporación de Sergio Odriozola, ex de Mango y Zalando, como nuevo chief merchandising & marketing officer, y hace apenas unas semanas ha fichado a Susana Sánchez Sánchez, ex de Bimba y Lola, como nueva directora general.
Aunque se mantiene como la calle comercial más cara de España para abrir un local comercial, Portal de l’Àngel ha registrado varias salidas en los últimos meses. La más reciente ha sido la de Desigual, que operaba en el número 17.
H&M, por su parte, ha cerrado ya su emblemático establecimiento en el número 20 y próximamente bajará también la persiana del ubicado en el número 9-11, en el marco de un plan de reestructuración de la empresa en el mercado español que contempla treinta cierres y un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 1.100 trabajadores.