Pepe Jeans refuerza el equipo de PVH con una nueva responsable de retail
1 feb 2019 - 04:57
Pepe Jeans apuntala la cúpula de PVH. El grupo, que gestiona las operaciones de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en España, ha remodelado su equipo directivo con una nueva responsable de retail para el país.
Sandrine Romagna será la nueva encargada de gestionar las operaciones de retail de las enseñas de PVH en la Península Ibérica. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector. Romagna se incorporó al grupo en 2016 como retail manager de Tommy Hilfiger en España. Previamente, la ejecutiva ocupó el mismo puesto en la empresa de moda infantil Petit Bateu.
Además, Romagna también cuenta con experiencia en el sector del lujo. Tras graduarse en un master sobre gestión de empresas por la Escp Europe, la directiva trabajó como operation manager en Dior durante cuatro años y posteriormente en el grupo británico Burberry como store manager.
Sandrine Romagna trabajó previamente como responsable de retail de Tommy Hilfiger en España
Con este nombramiento, Pepe Jeans ha reforzado la estructura de PVH en España. La empresa, que está controlada por el fondo libanés M1, tiene la licencia de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en el país y desde el pasado agosto también controla otra marca de PVH, Izod.
Pepe Jeans cerró el último ejercicio (concluido en marzo de 2018) con una caída del 2% en las ventas y del 1% en su resultado bruto de explotación (ebitda).
PVH, por su parte, registró un incremento de su beneficio neto del 81,3%, hasta 343,6 millones de dólares (294 millones de euros) en el primer semestre de ejercicio (cerrado el pasado mayo). Los ingresos del grupo crecieron un 15%, hasta 4.416,7 millones de dólares (3.778 millones de euros).