Empresa

Pepe Jeans recluta en Esprit: ficha un nuevo director para aprovisionamiento

El grupo español de distribución de moda, controlado por el fondo libanés M1, ha incorporado a José María García Elías para liderar el aprovisionamiento de la marca Pepe Jeans.

I. P. Gestal / P. Riaño

4 jun 2018 - 04:55

Pepe Jeans recluta en Esprit: ficha un nuevo director para aprovisionamiento

 

 

Pepe Jeans ficha en el dream team de Esprit. El grupo, controlado por el fondo libanés M1, ha incorporado a José María García Elías como nuevo director de aprovisionamiento de su marca homónima. Hasta ahora, el ejecutivo estaba al frente de la línea de moda deportiva en la compañía alemana.

 

Elías fue uno de los ex Inditex que ficharon por Esprit tras la incorporación de José Manuel Martínez Gutiérrez como consejero delegado en 2012. El directivo se sumó a las filas del grupo en 2015 como responsable global de punto, y en julio del año pasado fue ascendido a vicepresidente de sportswear&bodywear. Tras el anuncio a principios de año de la salida de Martínez Gutiérrez, que se ha hecho efectiva hoy, también abandonó la compañía Rafael Pastor, responsable de producto.

 

En Pepe Jeans, Elías será uno de los hombres fuertes de la división de aprovisionamiento, con responsabilidades sobre compras, calidad y planificación de la marca de denim. El ejecutivo está basado en Madrid, mientras que Josep Estol, director de sourcing de Hackett, opera desde Londres. Ambos reportan a Andrés López, director global de operaciones del grupo.

 

 

 

 

Formado en Ingeniería por la Universidade de A Coruña, el ejecutivo comenzó su trayectoria profesional en Inditex, donde trabajó durante ocho años en el departamento de ventas y producto de Zara.

 

En 2009, Elías se incorporó a Desigual para coordinar el merchandising de las franquicias y, más tarde, trabajar como comprador de varias categorías de la división masculina. Después de tres años en el grupo catalán, el directivo pasó a otro de los titanes de la distribución de moda en España, Tendam (antes Grupo Cortefiel), como comprador en Springfield.

 

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombái, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda y una de las principales empresas del negocio del denim en todo el mundo, con una posición destacada en mercados como Europa e India.

 

 

 

 

La empresa, que gestiona también la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, la segunda línea de Calvin Klein, se hizo en 2016 con Façonnable, hasta entonces propiedad de M1.  El grupo cerró 2016 con una facturación de 542,78 millones de euros y un beneficio de 12,24 millones de euros, un 39,3% más.

 

A principios de 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años. Valorada en alrededor de 730 millones de euros, la toma de control por parte de M1 y de L Capital Asia supuso la desinversión de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital. El equipo directivo de Pepe Jeans se mantiene en el capital de la empresa.