Prada avanza en el relevo: Lorenzo Bertelli se incorpora al consejo
El hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli se incorporó a la cúpula de la empresa en 2018. La compañía también nombrará a un nuevo presidente del órgano tras la salida de Carlo Mazzi.
3 may 2021 - 18:04
Prada avanza en el relevo generacional. Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, se incorporará al consejo de administración de la compañía, según consta en la convocatoria de junta de accionistas remitida por la empresa al regulador bursátil de Hong Kong.
En la junta se votará también el nombramiento de Paolo Zannoni como nuevo presidente del consejo. En los últimos nueve años, el cargo ha estado en manos de Carlo Mazzi, cuyo mandato vence este año.
Zannoni fue asesor de Goldman Sachs y, más recientemente, presidente del consejo de Dolce&Gabbana. En la actualidad ocupa el mismo cargo en el grupo italiano cotizado Autogrill, especializado en restauración.
Al consejo también se incorporarán Yoël Zaoui, también veterano de Goldman Sachs e impulsor de la firma Zaoui&Co., especializada en operaciones corporativas, y Marina Sylvia Caprotti, heredera del grupo italiano de supermercados Esselunga.
Lorenzo Bertelli es desde el año pasado director de responsabilidad corporativa del grupo
Para Lorenzo Bertelli, la incorporación al consejo de la matriz supone dar un paso más en la compañía familiar, fundada por su bisabuelo Mario Prada en 1913 y coliderada actualmente por sus padres, Patrizio Bertelli y Miuccia Prada.
Los dos empresarios, de 75 y 72 años, respectivamente, comparten el cargo de consejero delegado, mientras que Miuccia Prada es también directora creativa junto con Raf Simons, que se incorporó a la empresa el año pasado.
Lorenzo Bertelli, de 33 años, se graduó en Filosofía por la Universidad San Raffaele de Milán y se incorporó al grupo en 2017 como responsable de Pasticceria Marchesi, propiedad de Prada.
En 2018, asumió la dirección de márketing y comunicaciones y desde 2020 está al frente del área de responsabilidad social corporativa. Desde 2015 está en el consejo de la sociedad Prada Spa (ahora se incorpora al de Prada Holding, la matriz del grupo).
Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 2.422,7 millones de euros, con un descenso del 24,9% respecto al ejercicio anterior. La empresa perdió 54,1 millones de euros, frente al beneficio de 255,8 millones de 2019. El grupo opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Marchesi 1824.