Primark desembarca en Toledo y eleva a 57 sus tiendas en España
La compañía irlandesa de moda low cost ubicará su nuevo establecimiento, de 2.400 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo). La inversión ha tenido un coste de siete millones de euros.
28 abr 2023 - 13:18
Primark, a por más España. La compañía irlandesa de moda low cost aterriza a pie de calle en Toledo con un establecimiento en el centro comercial Luz del Tajo y eleva el número de tiendas en el país a 57. La inversión ha tenido ha sido de siete millones de euros.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados de superficie y emplea a 95 personas. Esta apertura es una de las previstas por la compañía para este año en el país, que prevé desembarcar en otras siete ciudades a lo largo del ejercicio.
En concreto, la cadena anunció a finales de 2022 una inversión de cien millones de euros para una batería de ocho aperturas en España y la renovación de varios de sus establecimientos en un plazo de dos años. Actualmente, Primark opera con una red de 56 establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio.
Primark ha invertido siete millones de euros en un establecimiento en Toledo de 2.400 metros cuadrados de superficie
En el canal online la compañía también está apostando por reforzar su presencia en España. La pasada semana, la compañía relanzó su web en el país con nuevas funcionalidades para consultar el stock en tienda. España es el segundo mercado en el que se implanta este modelo renovado de web, que se estrenó en Reino Unido en 2022. Hasta ahora, la web de Primark incluía solamente imágenes de campaña y un localizador de tiendas.
El servicio click&collect, sin embargo, sigue sin estar disponible en España y la empresa no ha anunciado si prevé lanzarlo. De momento, Primark testó el servicio en varias localidades de Reino Unido el año pasado para 2.000 referencias de productos y ahora lo introducirá en 32 establecimientos.
Según los últimos datos, la compañía irlandesa ha aumentado su cifra de negocio en el mercado español tras registrar un incremento de ventas de 14% en el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 4 de marzo de 2023). La empresa relacionó los buenos datos con un buen funcionamiento de las colaboraciones en el mercado español con embajadores de marca.
Junto con España, la empresa señaló, en el momento de la publicación de los resultados, la buena evolución de Francia y Alemania. Durante el periodo, la empresa abrió diez nuevos establecimientos e incrementó su superficie comercial un 6%, aunque ninguno de ellos en territorio español.