Empresa

PVH perfila la sucesión al frente de Tommy Hilfiger y nombra a un nuevo consejero delegado

Modaes

30 oct 2013 - 11:37

PVH ya ha decidido quién sucederá a Fred Gehring al frente de Tommy Hilfiger. El grupo estadounidense, que también es propietario de Calvin Klein, ha anunciado que Daniel Grieder será el nuevo consejero delegado de la compañía. Grieder, que actualmente es consejero delegado de la filial europea de PVH, trabajará junto a Gehring para garantizar una transición óptima.

 

A finales del ejercicio fiscal actual, Fred Gehring será nombrado presidente de Tommy Hilfiger y vicepresidente de PVH, por lo que saldrá de la gestión diaria de la enseña pero continuará asesorando tanto a Daniel Grieder como a Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

 

Fred Gehring forma parte de Tommy Hilfiger desde 1997, cuando se convirtió en consejero delegado de la licencia para Europa de la marca. El directivo permaneció en el puesto tras la compra de la licencia por parte de la compañía y se convirtió en el máximo responsable de Tommy Hilfiger en 2006. También retuvo su cargo tras la adquisición de la enseña por parte de PVH, realizada en 2010, y asumió nuevas responsabilidades tras la integración.

 

Además de la elección de Daniel Grieder como sucesor de Gehring, PVH también ha anunciado el nombramiento de dos ejecutivos como responsables de marca de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en Europa. Peter Schlagboemher ha sido designado máximo responsable de marca de Tommy Hilfiger en Europa e Iris Epple de Calvin Klein. Ambos ejecutivos reportarán directamente a Grieder.

 

PVH cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros).PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.

 

La previsión de la compañía para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 8.200 millones de dólares (6.397 millones de euros). PVH espera que los negocios de Warnaco, que ahora se han integrado en la compañía, aporten una facturación de 2.150 millones de dólares (1.677 millones de euros).