Empresa

PVH sigue remodelando su cúpula: nueva consejera delegada para Calvin Klein

La compañía, propietaria también de Tommy Hilfiger, ha ascendido al frente de la compañía a Cheryl Abel-Hodges, hasta ahora responsable de Calvin Klein en Norte América.

Modaes

10 jun 2019 - 00:00

PVH continúa remodelando su cúpula con una nueva consejera delegada para Calvin Klein

 

 

PVH continúa moviendo ficha en su cúpula. El gigante estadounidense, uno de los mayores grupos del sector de la moda en su país por cifra de negocio, ha ascendido a Cheryl Abel-Hodges hasta colocarla al frente de Calvin Klein. La ejecutiva sustituye en el cargo a Steve Shiffman, quien sale de la empresa.

 

Abel-Hodges era hasta ahora responsable de Calvin Klein para Norte América, además de estar al frente de la división The Underwear Group. La directiva entró en PVH en 2006 y, desde entonces, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el grupo. En su nuevo cargo, la ejecutiva reportará directamente al nuevo presidente del grupo Stefan Larsson.

 

Una de las misiones de Abel-Hodges será dar con un nuevo director creativo. Desde la salida de Raf Simons el pasado diciembre, este puesto continúa vacante. Desde entonces, la empresa también ha ido reordenando otros puestos de la cúpula, con el nombramiento de nuevos responsables para las áreas de merchandising, diseño de accesorios, calzado y hogar, y un encargado de supervisar la línea estética de todas las marcas.

 

PVH también nombró hace unas semanas a Larsson como presidente, en sustitución a Emanuel Chirico, que permanecerá aún en el grupo durante cinco años más. Su fichaje supuso el regreso al negocio de la moda del directivo, que abandonó Ralph Lauren en 2017.

 

PVH cerró 2018 con con un alza en su beneficio neto del 38%, hasta 744,6 millones de dólares (661,2 millones de euros). La cifra de negocio del grupo, por su parte, registró un crecimiento del 8,4% en el ejercicio, hasta 9.154,2 millones de dólares (8.129,6 millones de euros). El negocio de Calvin Klein creció un 8,6% en el periodo, hasta 3.427,8 millones de dólares (3.044,1 millones de euros).