Quién es quién en la nueva ‘guardia’ de Adolfo Domínguez
El grupo ha reorganizado su cúpula directiva y sólo tres ejecutivos llevan más de un año en puestos de responsabilidad.
25 nov 2016 - 04:54
Su hija en el consejo, su esposa en el equipo directivo y un puñado de viejos conocidos en la cúpula arropan a Adolfo Domínguez. La empresa gallega se ha blindado con caras conocidas después de vivir en los últimos meses una desbandada de ejecutivos en el consejo y en la dirección.
En menos de un año, el grupo ha despedido a su consejero delegado y a todo su equipo de confianza, ha reorganizado su consejo directivo con personas cercanas al diseñador y ha roto conversaciones con Costas Antimissaris para su fichaje como nuevo máximo ejecutivo.
En el equipo directivo permanecen diez personas muy cercanas al diseñador, entre las que se encuentran su esposa, Elena González Álvarez, en el puesto de directora creativa de Adolfo Domínguez Mujer. Su hija Adriana Domínguez, por su parte, se ha incorporado al consejo.
Valeria Domínguez, otra de las tres hijas de ambos, formaba parte también de la cúpula directiva de la compañía hasta el pasado octubre, cuando abandonó el grupo para poner en marcha una compañía especializada en la creación de una comunidad online para profesionales del sector digital.
Sí se mantiene en el equipo Dorinda Casal Domínguez, que el año pasado estaba al frente de la dirección de producto y hoy ocupa el cargo de responsable de retail y márketing. En el consejo está también Modesto Lusquiños García, que hasta el año pasado tenía el cargo de auditor interno y que, desde este año es director financiero y de administración.
El resto de asientos de la cúpula del grupo están ocupadas por caras nuevas. José Manuel Martínez, director de sistemas, organización y logística, Ana Belén Hermida Armada, directora de cadena de suministro, Vicente Bañobre Anidos, director de expansión internacional y Antonio Puente Hoces.
Por su parte, Rosa María Vega se incorpora como directora de recursos humanos y Beatriz Pereira como auditora interna. Desaparecen del organigrama las figuras de responsable de ecommerce, el director para España y Portugal y el responsable de márketing, que se integra bajo la gestión de desarrollo de retail, pilotada por Dorinda Casal.
Todas las nuevas incorporaciones son ejecutivos de las que apenas existe información en la página web de la compañía gallega.
Cambios en el consejo
Junto a su nuevo equipo directivo, el grupo también ha reorganizado su órgano de administración tras la salida progresiva de los consejeros. Ayer, José María García-Planas y José Luis Nueno abandonaron también el órgano, como ya hicieron hace unas semanas Juan Antonio Chaparro, ejecutivo de Esprit, y Fuencisla Clemares, de Google.
La salida Nueno es especialmente significativa, pues supone la salida del órgano de administración del representante de Puig, uno de los principales accionistas del grupo con un 14,8% del capital.
Para sustituirlo a él y a García-Planas, al consejo de administración se incorporarán Adriana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez y directiva de la empresa, y Juan Manuel Fernández Novo.
Fernández Novo es unhistórico de la compañía, con sede en Ourense, y uno de sus hombres fuertes durante el boom de la empresa en las décadas de los ochenta y noventa. Sociedad Textil Lonia, la empresa que fundaron en 1997 los hermanos de Domínguez, Jesús, Francisco Javier y Josefina Domínguez, trataron de ficharlo sin éxito.
Antes de incorporarse al grupo, Fernández Novo desempeñó distintas funciones en la Caja de Ahorros Provincial de Ourense y ha participado como administrador judicial en empresas incursas en procedimientos de suspensión de pagos y ha colaborado en la realización de planes de reestructuración y reconversión de empresas, según consta en la información publicada sobre él en la página web corporativa de Adolfo Domínguez.
En 2012, el ejecutivo abandonó el grupo gallego “por motivos personales”, pero regresó poco después de nuevo como responsable financiero, cargo que ya no ocupa.
Junto a Fernández Novo, la compañía ha incorporado a Adriana Domínguez González como consejera dominical. Adriana Domínguez es, junto con Valeria y Tiziana, una de las tres hijas de Adolfo Domínguez y ocupa el cargo de directora de perfumes en la compañía.
Tiziana, por su parte, es la directora creativa de la línea U, mientras que Valeria Domínguez lideraba el área de ecommerce de la compañía.