Empresa

Richemont y Kering unen fuerzas para crear un pacto de sostenibilidad de joyería

Las dos compañías lanzan Watch and Jewellery Iniciative 2030, con la intención de reducir sus emisiones de carbono y de gases invernadero hasta cero en la próxima década. Las empresas invitan a otros miembros de la industria a unirse.

Modaes

6 oct 2021 - 12:30

Richemont y Kering unen fuerzas para crear un pacto de sostenibilidad de joyería

 

 

La joyería une fuerzas. Cartier, propiedad de Richemont, y Kering han lanzado de forma conjunta Watch and Jewellery Iniciative 2030, con la intención de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius en los próximos diez años, uno de los principales objetivos del Acuerdo de París. La iniciativa se lanza junto con Responsible Jewellery Council, y se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Algunos de los compromisos que han firmado las compañías de lujo son minimizar sus emisiones de carbono y otros gases invernadero en 2030, además de asociarse al Science Based Targets Initiative, un programa similar a Watch and Jewellery Iniciative fundado con la participación de las Naciones Unidas y que cuenta con 1878 miembros de varias industrias.

 

El programa se basa en tres pilares: la resistencia climática (alcanzar la neutralidad de carbono en 2030), la preservación de recursos (medir y priorizar el impacto en el medioambiente de las empresas miembros) y el desarrollo de inclusividad (eliminar la exposición de los empleados a riesgo químico), según se desprende del comunicado publicado por Cartier y Kering.

 

 

 

 

La iniciativa está abierta a todas las empresas de relojería y joyería con impacto tanto nacional como internacional que dediquen sus recursos a la mejora medioambiental”, explican Cartier y Kering en un comunicado, añadiendo que; “no importa el segmento de mercado de la compañía o su posición en la cadena de valor”.

 

Richemont, grupo suizo propietario de Cartier, cerró el tercer trimestre de 2020, finalizado el 31 de diciembre, con un crecimiento del 1% en ventas, tras dos trimestres de descensos, provocados por la pandemia. Entre octubre y diciembre, el conglomerado suizo de lujo facturó 4.186 millones de euros.

 

Por su parte, el francés Kering, el segundo mayor conglomerado de lujo del mundo, cerró el primer semestre del ejercicio 2021 con un aumento interanual de ventas del 8,4%, hasta 8.047,2 millones de euros, y registró un resultado neto de 1.479 millones de euros, casi duplicando sus cifras del año de la pandemia.