Safilo, a doble velocidad: duplica su resultado, pero encoge un 3,1% sus ventas en 2024
El grupo italiano ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, frente a las ganancias de catorce millones de euros de 2023. Los ingresos, en cambio, se han situado por debajo de los 1.000 millones.


12 mar 2025 - 09:53
Safilo cierra el año a doble velocidad. El grupo italiano de óptica, propietario de marcas como Carrera o Polaroid, ha logrado duplicar su resultado neto en 2024, hasta 34,2 millones de euros, en comparación al beneficio de catorce millones obtenido el año anterior.
Pese a la buena racha, los ingresos de Safilo se han contraído un 3,1%, penalizado por los tipos de cambio. Sólo en Europa, el grupo mantuvo en plano sus ventas con una facturación de 414,2 millones de euros. En Norteamérica, su principal mercado, la empresa óptica anotó unos ingresos de 428,7 millones de euros, un 5,3% menos que el año anterior.
En Asia Pacífico, Safilo ha facturado un 2,3% menos, hasta 58,6 millones de euros, mientras que, en el resto del mundo, el grupo se ha encogido un 8,3%, hasta 91,8 millones de euros.
El fabricante italiano ha destacado el buen desempeño que han tenido marcas como Carrera (especialmente su nueva línea de mujer), David Beckham, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera.
Safilo planea volver en 2025 a elevar sus ingresos
El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, por su parte, se ha elevado un 1,1% en 2024, hasta 93 millones de euros. Safilo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan de recompra de acciones de hasta quince millones de títulos, lo que se traduce en el 3,6% de su capital social.
De cara al ejercicio 2025, Safilo anticipa volver a la senda del crecimiento y seguir mejorando su margen. En cuanto a sus marcas, el grupo italiano planea seguir expandiendo Carrera Woman y lanzar, con esta marca una colección enfocada en gafas deportivas.
Safilo también se centrará en áreas geográficas claves, con énfasis particular en Norteamérica y reforzará su alianza con los grandes almacenes Selfridges, con nuevos pop up stores en Manchester y Birmingham. Además, la empresa abrirá la primera tienda monomarca de David Beckham, que se ubicará en la isla griega de Mykonos.