Empresa

Scalpers inicia la construcción de su nueva sede corporativa en Sevilla

La nueva sede central de la compañía, concebida como un centro de I+D, dedicado a investigación, desarrollo y producto, empezará a construirse en la Isla de la Cartuja, en la ciudad donde la empresa ha tenido siempre su sede.  

Scalpers inicia la construcción de su nueva sede corporativa en Sevilla
Scalpers inicia la construcción de su nueva sede corporativa en Sevilla
El acto de arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente y fundador de Scalpers, Borja Vázquez.

Modaes

30 abr 2024 - 10:02

Scalpers da el pistoletazo de salida a las obras de su nuevo headquarter. La compañía de moda española ha puesto la primera piedra de su nueva sede ubicada en la Isla de la Cartuja en Sevilla.

 

El acto institucional, celebrado ayer a pie de obras, concretamente en el Camino de los Descubrimientos, Parcela TA-2.2.1, de la Isla de la Cartuja estuvo encabezado por el presidente y fundador de Scalpers, Borja Vázquez, y contó con la asistencia e intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; y del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

 

El estudio de arquitectura sevillano Novarquia fue el encargado de llevar a cabo la planificación de la sede, un edificio orgánico y con volúmenes con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas y organizado de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios. VDR Multilva será la constructora encargada de la ejecución del proyecto. 

 

 

 

 

Desde sus inicios, en 2007, Scalpers mantenido con su sede central y logística en Sevilla. Este nuevo edificio de la compañía busca convertirse en un “centro de excelencia” donde sus equipos de diseño, investigación y desarrollo puedan colaborar en un espacio único. En la actualidad Scalpers emplea a más de 1.400 personas de forma directa y tiene presencia con tiendas físicas en siete países.

 

Scalpers forma parte de la última generación de la moda masculina en España que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010. La compañía diversificó en 2012 con la línea infantil y en 2018 con la línea de mujer. Actualmente, Scalpers está controlada por el inversor Jaime Bergel y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos.

La empresa sevillana, que finalizó 2023 con una cifra de negocio de 200 millones de euros, opera en mercados como España, Francia, Emiratos Árabes, México, Chile y Colombia. El objetivo de la empresa es facturar 300 millones de euros en 2025, por lo que Scalpers ha acelerado su plan de aperturas en todo el mundo.