Empresa

Scotta sale al mercado en busca de un socio industrial para financiar su crecimiento

La compañía de moda masculina, que está inmersa actualmente en un plan de expansión nacional e internacional y ha renovado su imagen y marca, apunta ahora a alcanzar los catorce millones de euros de facturación en 2024. 

Scotta sale al mercado en busca de un socio industrial para financiar su crecimiento
Scotta sale al mercado en busca de un socio industrial para financiar su crecimiento
Scotta ha financiado su plan de expansión a través de créditos con entidades bancarias.

Celia Oliveras Castillo

12 jun 2024 - 05:00

Scotta, en busca de un socio. La compañía española de moda masculina prevé llevar a cabo una ampliación de capital incorporar a un nuevo socio inversor en la empresa. El objetivo de Scotta pasa por financiar su plan de expansión, por el que ha abierto sus primeros corners en Latinoamérica y ha ampliado la red de tiendas en España.

 

Hasta el momento, Scotta ha financiado su plan de expansión a través de créditos con entidades bancarias, lo que le ha permitido aterrizar en México a través de tres corners en los grandes almacenes Liverpool, el socio de Scotta en el país. A lo largo de 2024, la empresa española prevé abrir hasta siete nuevos corners en el país, junto con otros cinco que ya están previstos para 2025.

 

La empresa está además en negociaciones para entrar en el mercado colombiano a través del canal multimarca. En España, Scotta inauguró recientemente un local franquiciado en Valladolid, el primero de este tipo en el territorio, y un nuevo corner de su colección infantil en el Corte Inglés de Castellana (Madrid).

 

En su búsqueda de financiación, la compañía descarta la posibilidad de aliarse con un fondo de inversión. “Estamos buscando un socio adecuado a largo plazo que nos permita continuar con este plan de expansión”, ha asegurado el consejero delegado de Scotta, Carlos Serra, a Modaes. El ejecutivo se mantiene a día de hoy como accionista mayoritario, con un 95% del capital de Scotta, junto con Felipe Roca, que posee el 5% restante.

 

 

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2023 con ventas por valor de 10,9 millones de euros, un 36% más que en el año anterior, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 300.000 euros. Scotta apunta ahora a seguir con su crecimiento y cerrar el ejercicio con una facturación de catorce millones de dólares.

 

Por canales, los corners de Scotta en El Corte Inglés representan un 47% de la facturación de la compañía, frente al 12% que suponen las ventas online. Serra prevé que mientras el peso del ecommerce subirá durante el ejercicio, el de los corners se reduzca ligeramente en consecuencia a una desaceleración del negocio en abril y mayo. “Estos meses han sido un poco peores para la compañía, ya que s adelantó la temporada de verano cuando nosotros aún teníamos producto de invierno”, explica Serra.

 

Scotta también está inmersa en un proceso de rebranding, por el que busca elevar la marca, “equiparándola al producto”. Hasta el momento, Serra relata que los esfuerzos de la compañía se habían basado en crear un producto de calidad, algo que ahora quieren saber comunicar al cliente. Como parte de este proceso de profesionalización, la compañía ha renovado parte de su equipo. La compañía de moda fichó en a Laura Palomo como directora general.

 

España se mantiene como el principal mercado de Scotta, y acapara casi la totalidad de las ventas. A cierre del ejercicio, sin embargo, la empresa prevé que tanto el canal online como su negocio en México eleven la facturación.