Scotta 1985 desembarca en el mercado mexicano con tres aperturas
La compañía de moda masculina entra por primera vez en Latinoamérica con tiendas propias en México, de la mano de los grandes almacenes Liverpool en sus centros Perisur, Satélite e Insurgente.
28 may 2024 - 11:07
Scotta 1985 aterriza en Latinoamérica. En pleno crecimiento nacional e internacional, la compañía de moda ha realizado sus primeras aperturas en el mercado latinoamericano. En concreto, ha abierto tres nuevos puntos de venta en los grandes almacenes de Liverpool en sus centros Perisur, Satélite e Insurgente en México.
Las aperturas marcan el inicio del plan de expansión de la compañía, trazado conjuntamente entre Liverpool y mediante el que Scotta 1985 prevé cerrar 2024 con siete nuevos puntos de venta adicionales en el mercado mexicano.
La llegada a México supone, según Carlos Serra, consejero delegado y fundador de la compañía, “un impulso importante en sus planes de crecimiento y asegura la estrategia de la compañía viene determinada por un firme compromiso con el mercado internacional”.
Scotta 1985 inicia en México su expansión internacional
Actualmente, Scotta cuenta con nueve tiendas en España, veinte córners en El Corte Inglés, y opera también en más de cien puntos de venta multimarca. Además, abrirá en 2024 una tienda propia en Ecuador, donde desembarcó este año con multimarca.
Hasta ahora, la compañía de moda masculina sólo distribuía en el extranjero a través del canal multimarca, excepto en Italia, donde sí que opera con tiendas propias y donde prepara otra apertura para el primer trimestre de 2024.
Para el próximo ejercicio, la compañía también dará sus primeros pasos en Portugal a través de El Corte Inglés y estudia la apertura de una segunda tienda propia en otro país europeo, como Francia.
La compañía española de moda masculina ha cerrado el ejercicio 2023 con ventas por valor de 10,9 millones de euros, un crecimiento del 36% respecto a 2022, cuando alcanzó una cifra de negocio de ocho millones de euros.
Scotta 1985 incorporó en abril a Joserra Murua como director de visual merchandising, un departamento de nueva creación que aglutinará las funciones realizadas hasta el momento desde el área de retail. El objetivo de la firma con esta reordenación es profesionalizar y potenciar este equipo, clave para la expansión nacional e internacional de la marca. Además, la compañía de moda masculina fichó en febrero a Laura Palomo como nueva directora general.