Empresa

Shein lanza un fondo de 200 millones para circularidad en plena salida a Bolsa

La compañía, con sede en Singapur, quiere invertir en start ups y negocios maduros con proyectos o modelos de negocio sostenibles de Reino Unido y Europa. El gigante asiático de moda busca cotizar en el parqué de Londres.

Shein lanza un fondo de 200 millones para circularidad en plena salida a Bolsa
Shein lanza un fondo de 200 millones para circularidad en plena salida a Bolsa
Los planes de Shein pasan por invertir en empresas de reciente creación que trabajen en materiales reciclados.

Modaes

9 jul 2024 - 19:08

Mientras trata de dar el salto al parqué de Londres, Shein prepara el lanzamiento de un fondo de inversión de 200 millones de euros que estará centrado en circularidad. La empresa de origen chino quiere invertir en start ups y en negocios maduros especializados en este ámbito y ubicados en Reino Unido y Europa.

 

“Nuestros recursos financieros y nuestra escala pueden ser un impulsor de estas tecnologías y procesos”, ha señalado Donald Tang, presidente de la compañía, a Financial Times.

 

Los planes de Shein pasan por invertir en empresas de reciente creación que trabajen en materiales reciclados, pero también sellar acuerdos con compañías más maduras que utilicen nuevas materias primas en busca de ser más sostenibles.

 

 

 

 

No es la primera vez que Shein lanza una iniciativa de estas características. A finales de 2021, la empresa con sede en Singapur puso en marcha un fondo de diez millones de euros para invertir en organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas sociales.

 

Sin embargo, este proyecto llega en pleno intento de salida a Bolsa de Shein. La compañía ha pasado meses negociando su entrada en el parqué en Nueva York, un extremo que finalmente se ha descartado por las tensiones entre China y Estados Unidos y ahora la compañía trata de convertirse en cotizada en Londres. Shein también tiene sobre la mesa la cotización en Hong Kong.

 

Shein, cuyo modelo de negocio es señalado por falta de sostenibilidad, finalizó el ejercicio 2023 con una facturación récord y más que duplicando el resultado del ejercicio anterior.

 

La compañía registró un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares. En 2023, el gross merchandising value (GMV) de la compañía, que comercializa moda ultrarápida producida en China en todo el mundo a través de su plataforma, alcanzó los 45.000 millones de dólares.