Sonae impulsa Zippy en el norte de África y desembarca en Túnez con cinco establecimientos
17 dic 2015 - 16:11
Zippy se refuerza en el norte de África. El grupo portugués Sonae impulsa su cadena de moda infantil en la cuenca mediterránea y desembarca en Túnez, donde ha puesto ya en marcha su primer establecimiento. Hasta ahora, la marca estaba presente en otros países de la región, como Marruecos, Egipto y Libia.
El hólding luso ha alcanzado un acuerdo de franquicia con el socio local Tunisia Fashion Kids, que contempla la apertura de cuatro tiendas más hasta 2019. El primer establecimiento en el país se encuentra en la capital, en un local de 85 metros cuadrados en el centro comercial Túnez Mall.
Con la entrada en Túnez, Zippy concluye el año con presencia en seis mercados nuevos. A lo largo de 2015, la marca también se ha introducido en Ecuador, Libia, Kurdistán, Filipinas y Mozambique. En la actualidad, la enseña opera en más de cuarenta países a través de tiendas propias, franquicias y multimarca.
El hólding empresarial portugués Sonae se ha reforzado recientemente en moda infantil con la adquisición de la española Losan, empresa de moda muy especializada en el segmento de niño y con una fuerte implantación internacional a través del multimarca.
Sonae, que además de Zippy, es propietario también de Sport Zone y Worten, concluyó los seis primeros meses del año con unas ventas globales de 2.329 millones de euros y un beneficio neto de 97 millones de euros, un 84,8% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses del año, la empresa creció un 1%, mejoró el beneficio bruto de explotación (ebitda) un 11,1% y el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) un 21,3%.