Suárez redobla su apuesta por el ‘prime’ madrileño con su segunda apertura en Serrano
La firma de joyería española se consolida en la milla de oro de la capital, donde pasa a contar con tiendas en los números 42 y 63 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, tal y como había avanzado antes a Modaes.


28 mar 2025 - 10:28
Suárez conquista el barrio de Salamanca. La firma de joyería propiedad del grupo español del mismo nombre se asienta en la calle Serrano de la capital con la inauguración, este mes de marzo, de su segunda boutique. El establecimiento, que se suma al ya situado en el número 63 de la arteria comercial de lujo, se ubica en el número 42 y retoma un espacio anteriormente ocupado por la marca de joyería joven del grupo, Aristocrazy, tal y como avanzó Modaes el pasado año.
Para la firma, esta apertura tras varios meses de reformas marca “un nuevo capítulo de su historia” y le otorga mayor presencia en esta “zona clave, con tiendas en dos de sus puntos cardinales más importantes”. Al conservar su primer hogar en la ciudad y origen de la expansión de Suarez, la marca logra extender su red al principio y final de la vía premium. Este nuevo movimiento supone así “un paso estratégico” para la compañía actualmente liderada por Juan Suárez y pretende renovar su compromiso con la clientela madrileña.
Situada al lado de un espacio de Unode50 y compartiendo el protagonismo de la zona con marcas como Zara, Lululemon, Lacoste o Adolfo Domínguez, la nueva tienda de Suárez aplica el estilo visual creado para Suárez por el interiorista Bruno Moinard en 2015. Así, el espacio, caracteriza por sus volúmenes y sus piezas artesanales, busca aportar riqueza estética y redefinir la experiencia de compra, proponiendo servicios de personalización, ajustes, mantenimiento, reparación o grabado de las piezas.
Fundada en Bilbao, con la inauguración de la primera tienda-taller de Emiliano Suárez en 1943, la firma ha evolucionado en manos de tres generaciones familiares a lo largo de sus más de ocho décadas de historia. Sus hijos, Benito y Emiliano Suárez, dieron forma al proyecto que ha llegado hasta nuestros días e impulsaron la expansión en la capital del país, con la apertura de su primera tienda de Serrano, en 1982. El objetivo de la compañía consistía en convertirse en un “referente en el mundo de la joyería”.
Suárez eleva a dos tiendas su presencia en la calle Serrano
El Grupo Suárez, propietario de Suárez y Aristocrazy, reorganizó recientemente su dirección con el nombramiento de Melanie Soucek como nueva directora general de su firma joven, remplazando, tras su salida, al ejecutivo Francisco Álvarez. Tras esta promoción, las dos divisiones del negocio pasaron a estar lideradas por mujeres. Paloma Monroy se encuentra a las riendas de Suárez desde finales de 2023. Por su parte, Juan Suárez, miembro de la tercera generación familiar, es el consejero delegado del grupo.
La empresa, que no comunica su facturación, se encontraba inmersa en un plan estratégico hasta 2023 que le debía permitir alcanzar una red de 61 tiendas de Suárez y 130 de Aristocrazy. Según informa la firma, a día de hoy, cuenta con “más de sesenta tiendas”, a las que se suman su propio ecommerce y 44 puntos de venta en El Corte Inglés. En España, las boutiques de la firma están repartidas por ciudades como Barcelona, Málaga, San Sebastián o Bilbao.
A nivel internacional, Suárez opera con presencia física en mercados como Portugal, México, Andorra y Oriente Próximo, donde opera con dos franquicias. Concretamente en Jeddah, Suárez cuenta con un punto de venta en el centro comercial Khayat. La plantilla de la compañía supera las 700 personas.