Tiffany sufre el ‘efecto Trump’: contrae sus ventas un 14% en la Quinta Avenida de Nueva York
La tienda del grupo, contigua a la famosa Torre Trump en Nueva York, ha padecido las consecuencias de las protestas contra el magnate republicano en la zona tras las elecciones.
Tiffany sufrió el ‘efecto Trump’ durante la campaña navideña. En la tienda que la compañía de joyería opera en la Quinta Avenida de Nueva York, contiguo a la Torre Trump, las ventas se redujeron un 14% en noviembre y diciembre.
La empresa culpa a las interrupciones de tránsito en la zona tras las elecciones y las numerosas protestas organizadas contra el magnate republicano, según Portafolio.co. Durante el periodo post-electoral antes de acceder a la Casa Blanca, el nuevo presidente visitó con asiduidad la Torre Trump.
En 2015, Tiffany contrajo su beneficio neto un 9%, hasta 493,8 millones de dólares (438 millones de euros). Tan solo un año antes, en 2014, el grupo había multiplicado sus ganancias. Tiffany achacó la caída a la disminución de las ventas y el aumento de los costes operativos. La cifra de negocio de la empresa descendió un 3%, hasta 4.104,9 millones de dólares (3.642 millones de euros).