Urban Outfitters eleva sus ventas un 14,4% en los primeros once meses respecto a 2019 pero acusa el coste del transporte
El gigante estadounidense de distribución de moda, uno de los mayores en su segmento, ha explicado que el crecimiento de la facturación ha estado impulsado principalmente por el aumento de los ingresos a través del canal online.
11 ene 2022 - 18:05
Urban Outfitters enfila la recuperación pero también sufre los efectos de la ruptura de la supply chain. La compañía estadounidense de distribución de moda, una de las mayores de su segmento por cifra de negocio, ha publicado los resultados correspondientes a los once primeros meses de ejercicio, en el que las ventas se han elevado un 14,4% respecto a 2019.
En el periodo de noviembre y diciembre, en el que se engloba el Black Friday y la campaña de Navidad, la empresa registró un aumento de las ventas del 14,6%.
Sin embargo, la empresa ha señalado que aunque las ventas durante la campaña de Navidad fueron positivas, el resultado se vio penalizado por el coste del transporte, particularmente del avión. Por marcas, los ingresos de Free People aumentaron un 47%, la facturación de Anthropologie creció un 15% y las de Urban Outfitters un 3% en noviembre y diciembre.
Además, la compañía ha explicado que debido al cierre obligatorio de tiendas en 2020 y las continuas restricciones debido a la pandemia la comparativa es respecto a dos años atrás ya que “es más significativa para medir el desempeño de la empresa”.
Urban Outfitters abrió 56 nuevas tiendas en los once primeros meses del ejercicio
Las ventas minoristas se incrementaron un 16% en el periodo, aupadas principalmente por el aumento de los ingresos a través del canal online, que compensó la caída de la facturación en sus tiendas propias debido a la reducción del tráfico comercial.
La cifra de negocio de Urban Outfitters a través del canal multimarca descendió un 22% en los once primeros meses del año respecto a 2019. La bajada está motivada principalmente por la reducción de las ventas de Free People.
Entre febrero y diciembre, la empresa estadounidense puso en marcha 56 nuevos establecimientos: 29 de ellos correspondientes a Free People, 17 tiendas de Urban Outfitters, 9 puntos de venta de Antrophologie y un restaurante Menus&Venues. En paralelo, en el periodo el grupo echó el cierre a diez establecimientos.
En el periodo de noviembre y diciembre, en el que se engloba el Black Friday y la campaña de Navidad, la empresa registró un aumento de las ventas del 14,6%. Por marcas, los ingresos de Free People aumentaron un 47%, la facturación de Anthropologie creció un 15% y las de Urban Outfitters un 3%.