Urban Outfitters reduce ventas un 8,4% en Navidad y sacude su cúpula
La empresa ha anunciado la salida de Trish Donnelly, consejera delegada de la cadena Urban Outfitters, que será relevada por Sheila Harrington, actualmente al frente de Free People.
13 ene 2021 - 10:44
Sede de Urban Outfitters en Fildadelfia (EEUU).
Arranque agitado del año en Urban Outfitters. El grupo estadounidense ha cerrado la campaña navideña con una caída de ventas del 8,4% y ha anunciado una reorganización de su equipo directivo, incluyendo una nueva responsable para su cadena homónima.
Trish Donnelly, actual consejera delegada de Urban Outfitters, dejará la empresa el 31 de enero. La ejecutiva será sustituida en el cargo por Sheila Harrington, que mantendrá también su puesto como consejera delegada de Free People.
Además, Gabrielle Conforti, actual responsable de merchandising para la marca Urban Outfitters, ha sido nombrada presidenta para Norteamérica, y Emma Wisden, actual responsable de Urban en Europa, liderará también el negocio wholesale de la marca. Ambas reportarán a Sheila Harrington.
Richard A. Hayne, consejero delegado del grupo, ha destacado que las ventas de la marca Urban Outfitters han crecido más de un 10% durante el periodo en que Trish Donnelly estuvo al frente.
Urban Outfitters han colocado a Sheila Harrington al frente de su cadena homónima
Coincidiendo con el anuncio de los cambios en la cúpula, el grupo ha comunicado también sus resultados durante el periodo navideño. En noviembre y diciembre, la empresa redujo sus ingresos un 8,4%.
Las ventas comparables en retail cayeron un 9% debido a que “el aumento de la conversión no pudo compensar la caída del tráfico como resultado de la pandemia del coronavirus”. En cambio, la facturación en los canales digitales aumentó a doble dígito.
Por marcas, las ventas en retail de Free People aumentaron un 1%, cayeron un 18% en Urban Outfitters y retrocedieron un 12% en Anthropologie. El negocio wholesale se redujo apenas un 1%.
En el acumulado de febrero y a diciembre, la empresa redujo su facturación un 14,3%, con descenso del 12% en el canal retail y un 42% en el wholesale. Urban Outfitters cierra su ejercicio en febrero.
El aumento de la conversión no fue suficiente para compensar la caída del tráfico
Durante el año, la empresa ha puesto en marcha 18 nuevas tiendas: seis de Urban Outfitters, otras seis de Anthropologie y seis más de Free People. La compañía también cerró otros seis puntos de venta propios (cuatro de Urban Outfitters, uno de Anthropologie y uno de Free People) y seis franquicias.
La red de tiendas del grupo incluye 250 tiendas de Urban Outfitters, 236 de Anthropologie, 149 de Free People, 11 restaurantes Menus&Venues y una franquicia de Urban Outfitters. Además, Urban y Free People están presentes en 2.300 puntos de venta multimarca en todo el mundo.