Empresa

Urban Outfitters sacude su cúpula con nuevos consejeros delegados para Ahtropologie y Free People

El grupo ha colocado a Sheila Harrington al frente de Free People y a Hillary Super al mando de Anthropologie. La compañía también ha nombrado nuevos responsables de tecnología y operaciones.

Modaes

14 oct 2020 - 11:25

Urban Outfitters sacude su cúpula con nuevos consejeros delegados para Ahtropologie y Free People

 

 

Urban Outfitters sacude su cúpula. La compañía estadounidense, que opera con las marcas Anthropologie y Free People, entre otras, ha reordenado su equipo directivo con nuevos nombramientos.

 

Sheila Harrington, hasta ahora presidenta de Free People, ha sido nombrada consejera delegada de la marca. Por su parte, Hillary Super liderará la marca Anhtropologie, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado.

 

La actual directora creativa, Meg Hayne, ha sido ascendida a copresidenta, aunque continuará con la gestión de las funciones creativas que supervisa actualmente. Los responsables de Urban Outfitters, Ahtropologie y Free People, las tres grandes marcas de la compañía, reportarán ahora a Hayne directamente.

 

 

La empresa también ha nombrado copresidente a Frank Conforti, actual director financiero, quien asumirá también el cargo de responsable de operaciones. El actual responsable de operaciones, Calvin Hollinger, ha abandonado la empresa. Conforti continuará ejerciendo como director financiero mientras la empresa busca un sustituto.

 

Azeez Hayne asume el cargo de director administrativo y continuará siendo general counsel de Urban Outfitters. Además, asumirá la responsabilidad de los departamentos de recursos humanos de la compañía.

 

Dave Hayne ha sido nombrado director de tecnología y continuará siendo presidente de la marca Nuuly, también dentro del grupo de Urban Outfitters, Inc. De forma adicional, asumirá las responsabilidades del departamento de informática de Urban Outfitters.

 

El grupo opera con 248 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 233 de Anthropologie y 143 de Free People. Además, la compañía también cuenta con los restaurantes Menus&Venues y con la plataforma de alquiler de ropa Nuuly.

 

En el primer semestre (finalizado el 30 de julio), Urban Outfitters facturó 1.391,7 millones de dólares, un 23,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo registró unos números rojos de 104 millones de dólares.