Empresa

Wolverine vende Sebago al dueño de Kappa y Superga en plena reestructuración de su cartera

La compañía estadounidense, el sexto mayor grupo de distribución de calzado del mundo, cedió la licencia de explotación de su marca Stride Rite y creó una división infantil el pasado junio.

Modaes

1 ago 2017 - 10:31

Wolverine vende Sebago al dueño de Kappa y Superga en plena reestructuración de su cartera

 

 

Wolverine Worldwide sigue reorganizando su cartera de marcas. La compañía estadounidense, el sexto mayor grupo de distribución de calzado del mundo por facturación, ha vendido la marca Sebago al grupo italiano BasicNet, propietario de enseñas como Kappa o Superga, entre otras.

 

“Recientemente, hemos completado una revisión estratégica de nuestro portfolio y hemos explorado distintas vías para algunas de nuestras marcas y negocios”, ha comunicado Blake Krueger, presidente y consejero delegado del grupo. “Deshacernos de Sebago nos permitirá focalizarnos en acelerar nuestros negocios más importantes”, ha añadido.

 

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se enmarca en un proceso de reestructuración de la cartera de Worlverine tras los malos resultados del grupo en los últimos dos años, que la han llevado a dar marcha atrás en España, entre otras medidas.

 

El pasado junio, la estadounidense cedió la licencia de explotación de su enseña Stride Rite a Vida Shoes International y creó Wolverine Children’s Group, una nueva división para explotar la línea infantil del grupo.

 

 

 

 

BasicNet, por su parte, cerró ayer la compra de la empresa de equipamiento deportivo Briko, especializada en cascos y gafas para ciclistas, que adquirió por un millón de euros, ampliables hasta tres millones de euros según a evolución de las ventas hasta junio de 2019. La empresa poseía la licencia exclusiva para la distribución global de sus productos desde marzo de 2016

 

Wolverine contrajo su facturación en 2016 un 7,3% con respecto al ejercicio anterior, hasta 2.494,6 millones de dólares (2.360,7 millones de euros). El beneficio de la empresa fue de 87,5 millones de dólares (82,8 millones de euros), lo que supuso una caída del 29%.

 

BasicNet, con sede en Turín (Italia) y que cotiza en bolsa, está pilotada por MarcoBoglione. La empresa cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 740 millones de euros, un 1,3% más respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio del grupo cayó un 44%, hasta 14,9 millones de euros, debido a la elevada inversión en patrocinios llevada a cabo durante el ejercicio.