Más reciclaje a las patronales: Syre se incorpora a la Itmf
La compañía sueca de reciclaje textil, que tiene entre sus principales inversores a H&M, es la última empresa que se suma a International Textile Manufacturers Federation (Itmf). Recientemente, Re&Up se incorporó a la patronal.
31 oct 2024 - 16:52
Las patronales dicen sí a la sostenibilidad. Syre, la compañía sueca de reciclaje textil, es la última empresa en incorporarse a la patronal textil International Textile Manufacturers Federation (Itmf).
Según la compañía, su unión al Itmf “le brindará la oportunidad de conectar con empresas textiles bien establecidas de todo el mundo”, y añade “que este acceso ayuda a comprender mejor la cadena de valor textil mundial y a aprender de los conocimientos y la experiencia de empresas con una larga trayectoria en el mercado”.
Por su parte, el director general de Itmf, Christian Schindler, ha declarado “que para Itmf es importante que start-ups como Syre se conviertan en miembros corporativos” y ha argumentado “que Syre ofrece nuevas soluciones para la necesidad de reciclar los residuos textiles y las empresas a lo largo de la cadena de valor textil ven la necesidad de hacer que la industria sea circular”.
Syre y Re&Up pasan a ser miembros corporativos de Itmf
Esta reciente incorporación se produce días después de que el brazo de reciclaje textil del grupo turco Sanko Group, Re&Up, se sumara también a la patronal textil Itmf.
Ahora, con la nueva entrada de Syre, empresa especializada en un proceso de reciclaje químico de residuo textil de poliéster, que le permite conseguir una fibra de calidad para formar nuevas prendas a partir de este residuo, a una entidad como Itmf, prueba el creciente peso del reciclaje en el sector de la industria textil.
En paralelo, la empresa sueca de reciclaje textil anunció ayer un acuerdo con el grupo portugués Selenis para poner en marcha una planta de reciclaje en Carolina del Norte (Estados Unidos).
Syre anunció su primera fábrica de reciclaje textil de la mano de Selenis
El acuerdo supone la construcción de una fábrica con capacidad de generar hasta 10.000 toneladas de fibra a mediados de 2025 y, además, la compañía prevé haber llevado a cabo para final de año los primeros pedidos a las empresas de moda.
Syre, que nació hace dos años a partir de una primera inversión del gigante de distribución sueco H&M y Vargas Holding por valor de 600 millones de euros en un plazo de siete años.
Por su parte, la patronal textil Itmf fue fundada en 1904 y es una de las más antiguas de la historia. Esta reúne a operadores de la cadena de producción de la industria textil, desde la fabricación y el desarrollo de artículos como prendas de moda y productos del hogar, hasta el producto final.