El fondo GPF Capital entra en el capital de uno de los proveedores de Inditex
Grupo Malasa, que factura unos cincuenta millones de euros y da empleo a 400 personas, ha vendido un tercio de su capital con el objetivo de impulsar su expansión internacional.
28 feb 2018 - 09:58
Grupo Malasa abre su capital. La compañía gallega de carpintería y decoración, proveedores de operadores como Inditex, Desigual y Tous, ha vendido un tercio de su capital al fondo madrileño GPF Capital. A través de la operación, la empresa espera e impulsar su internacionalización, aumentar su área de producción y engordar la cartera de clientes.
Tras la entrada de GPF Capital, Malasa espera mejorar la financiación de costes y, a medio plazo, construir una fábrica en otro país, según La Voz de Galicia. La empresa, que tiene su sede en Cerceda (A Coruña), factura alrededor de cincuenta millones de euros y da empleo a 400 personas.
Malasa fue fundado en 1992 por la familia Pérez Patiño, año en el que abrieron una ferretería en un municipio de la provincia de A Coruña. En la actualidad, la compañía opera en todo el mundo a través de siete empresas vinculadas a la madera, el metal, el cristal y la pintura: Comercial Malasa, Fresno Noroeste, Fresno Metal, Fresno Cristal, Ebanistería Barreiro, Armarios Galicia y Montajes Cerceda.
Grupo Malasa es el principal proveedor de Inditex y también trabaja para otros gigantes españoles de la moda como Tous y Desigual
GPF Capital, por su parte, fue puesto en marcha por cuatro especialistas en operaciones de capital y finanzas: Martín Rodríguez Fraile, Lorenzo Martínez Albornoz, Ignacio Olascoaga y Guillermo Castellanos. El fondo invierte en empresas con un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los tres millones de euros que buscan la creación de valor estratégico y operacional.
Entre las participadas de GPF Capital se encuentran Grupo Pacha, dedicado al ocio y entretenimiento; la compañía de restauración La Flauta y la empresa de logística y transporte Vicarli, entre otros.