Essilor Luxottica tantea la compra de GrandVision
El gigante de la óptica tiene previsto adquirir el negocio de su rival, dueño de las compañías españolas Masvisión y Óptica2000, por 7.100 millones de euros.
18 jul 2019 - 11:00
Essilor Luxottica estudia ampliar su negocio. El gigante de la óptica está tanteando la adquisición de su rival holandés, GrandVision, dueño de las compañías españolas Masvisión y Óptica2000, antes propiedad de El Corte Inglés, por 7.100 millones de euros.
El grupo se encuentra en conversaciones con HAL, propietario de la familia Van der Vorn y accionista mayoritario de GrandVision, para adquirir el 77% de la compañía, según Bloomberg. Con todo, ambas empresas han explicado que no hay garantías de alcanzar el acuerdo.
El objetivo de Essilor Luxottica con la compra de GrandVision es ampliar su red de distribución a más de 7.000 establecimientos en cuarenta países de todo el mundo.
El gigante de la óptica concluyó su primer año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros aupado por las divisiones de lentes e instrumentos ópticos y la red de retail. Un año atrás, la suma de los ingresos de ambas empresas (excluyendo el negocio que realizaron entre las dos) ascendió a 3.916 millones de euros.